En La Paz hay 174 infraestructuras educativas en las que escolares y jóvenes cursan de desde el nivel inicial hasta la secundaria.
Funcionarios municipales, entre obreros, técnicos y administrativos, de cuatro subalcaldías y la Unidad de Mantenimiento de infraestructura Social intensifican el mantenimiento de las infraestructuras educativas que están bajo tuición del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. Las labores están en 87% de avance.
“Han estado obreros y algunas subalcaldías han tomado la decisión de salir con administrativos. Las tareas han sido cumplidas satisfactoriamente. En años anteriores también hemos recibido la colaboración de las subalcaldías dentro de la planificación que realiza la Dirección de Mantenimiento para cumplir con el cronograma y tener en condiciones las unidades educativas”, informó el jefe de la Unidad de Mantenimiento de infraestructura Social, José Luis Amador. Las labores son coordinadas con las subalcaldias de Periférica, Cotahuma, Max Paredes y Sur.
Se calcula que al menos unos 20 funcionarios por subalcaldía participan en estas tareas que consisten en la limpieza de los ambientes de las unidades educativas e inmediaciones, además del pintado de aulas y en otros casos de las paredes internas y fachadas.
En tanto, la Unidad de Mantenimiento de infraestructura Social desplaza 65 obreros, las labores se hacen desde noviembre de 2019, de lunes a viernes.
Ya se hizo la limpieza de canaletas y bajantes, el mantenimiento de los sistemas sanitario y eléctrico, dijo Amador.
Actualmente, se ejecuta la reposición de los vidrios interiores y el pintado de las aulas y otras paredes interiores.
El mantenimiento de las unidades educativas se realiza dos veces al año, en julio durante las vacaciones de invierno y entre noviembre a enero, antes del inicio de las labores educativas. En La Paz existen 174 infraestructuras escolares.