Las comerciantes de los mercados de la ciudad y de las asociaciones que venden este producto en las calles Incachaca, Munaypata, Tumusla, Garita de Lima y Max Paredes fueron capacitadas.
Autoridades ediles entregan certificados a la comerciantes de carne de cerdo. Foto: GAMLP
Brújula Digital|27|12|19|
Un total de 350 comerciantes de carne de chancho de diferentes mercados y ferias itinerantes de La Paz, fueron capacitadas en inocuidad alimentaria y detección de cisticercosis, a pocos días de la celebración del Año Nuevo, cuando la amena el consumo de cerdo.
Las comerciantes recibieron sus certificados de la Alcaldía de La Paz como “puestos autorizados” para la venta de este tipo de carne, que se consume en el inicio del nuevo año.
La intendencia interina, Vivian Ramos, dijo que estos cursos fueron organizados por esta dependencia municipal desde hace más de un mes. “Las personas que adquieran este tipo de cárnico tienen que verificar que el puesto de venta cuente con este certificado, de cierta forma nos va a garantizar que esta caserita tiene conocimiento pleno sobre cómo reconocer la carne en buen estado y en mal estado. Estamos hablando de la cisticercosis”, enfatizó la autoridad edil.
Comerciantes de los mercados de la ciudad y de las asociaciones que venden este producto en las calles Incachaca, Munaypata, Tumusla, Garita de Lima y Max Paredes fueron las personas capacitadas.
Este certificado debe exponerse en un lugar visible, además del carnet sanitario y de manipulación. Asimismo, las vendedoras deben contar con la vestimenta adecuada para comercializar este tipo de carne, como el mandil, el barbijo, la boina y los guantes. Los utensilios, como los cuchillos, deben estar en buen estado.
Ramos sugirió a los compradores también deben exigir que esta carne cuente con los sellos respectivos del Matadero y de la Intendencia Municipal.