Valentina Motta es una de sus alumnas. Si bien no fue a rendir porque promocionó la materia con un 7, asistió a que el Presidente le firmara la libreta.
La Nación|14|12|19|
El presidente Alberto Fernández retomó por unas horas su rol de profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El viernes fue para participar de la mesa de exámenes de su cátedra como profesor de la asignatura "Teoría General del Delito y Sistema de la Pena", que pertenece al ciclo orientado de la carrera.
Valentina Motta es una de sus alumnas. Si bien no fue a rendir porque promocionó la materia con un 7, asistió a que el Presidente le firmara la libreta, según comentó en el programa PM de LN+ .
"Para mí es un gran docente. La verdad es que explica muy bien y despeja dudas. Nos usa a nosotros como ejemplo para bajar un poco la teoría a la realidad. Yo lo recomendaría", dijo. Y advirtió que Fernández "es muy exigente" como profesor.
Además, Motta explicó que "hubo 2 o 3 desaprobados" y que fueron 8 los alumnos que se presentaron a rendir el examen final en la mesa del Presidente. El resto logró promocionar la asignatura.
Los estudiantes sabían que él iría a tomar examen: "El día de la asunción nos escribió Adrián [Roig] y nos dijo que el 13 a las 10 iba a estar firmando libretas y tomando final", contó la alumna.
Aunque sostuvo que "había un clima de muchos nervios" por la presencia del personal de seguridad, periodistas y cámaras de medios de comunicación, el Presidente se encargó de firmar remeras, libros y tomarse fotos con los estudiantes.
"Dio las notas, firmó las libretas y cada uno se sacó una foto con él. Firmó remeras, fotos, libros, todo. Yo le pedí que le mande un audio a mi papá, porque se quedó sin trabajo el 29 de noviembre. Era emocionante ese audio", cerró Motta, quien contó que Fernández le brindó ánimos a su padre en el mensaje de voz que grabó especialmente para él.