Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 26/02/2021

Vuelven a citar a Jeanine Añez que denuncia “abuso” y persecución política del MAS

Vuelven a citar a Jeanine Añez que denuncia “abuso” y persecución política del MAS

La expresidenta Jeanine Añez. Foto: Captura

Brújula Digital |26|02|21|

La expresidenta Jeanine Añez denunció este viernes que fue nuevamente citada a declarar y denunció que el proceso judicial en su contra es un “abuso” y una persecución política del Movimiento Al Socialismo (MAS) a través de la instrumentalización de la justicia en un caso que fue excluida en 2020.

“El MAS ha decidido abusar y perseguirme por razones políticas hoy (viernes) nuevamente me llamaron a que declarar en un juicio manipulado por el MAS”, denunció Añez a través de un video publicado en redes sociales.

La exmandataria ya se presentó el lunes (22) ante la Fiscalía de Beni, después der ser citada a declarar en un caso de presunto incumplimiento a una acción popular cuando era presidenta en 2020. En su primera presentación, Añez se abstuvo de declarar ante el fiscal, alegando que le corresponde un juicio de responsabilidades y no un proceso ordinario, porque fue jefa de Estado.

Ante la nueva citación, Añez dijo a los benianos no se rendirán y que su prioridad es el empleo y la salud. “Les garantizo que, a pesar de estos ataques injustos, voy a seguir en la lucha por el Beni y por los benianos”, agregó la candidata a gobernadora.

El departamento de Beni se convierte en campo de disputa electoral, que es liderado por Alejandro Unzueta (MTS) y Jeanine Añez (Ahora) con 27% y 21%, respectivamente, según una encuesta de Ciesmori.

La expresidenta transitoria  de Bolivia, que afronta procesos por inconstitucionalidad, va por un alianza de Unidad Nacional con otros frentes locales. Mientras que Alejandro Unzueta, un dentista que saltó a la política tras realizar una cruzada medicando  contra la Covid, es postulado por el Movimiento Tercer Sistema.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado