Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/10/2019

Vicepresidente del TSE afirma que la Policía “deberá intervenir huelgas si estas persisten pese al silencio electoral”

Vicepresidente del TSE afirma que la Policía “deberá intervenir huelgas si estas persisten pese al silencio electoral”

Antonio Costas Sitic, Vicepresidente del TSE (Foto El Deber)

Brújula Digital|14|10|19|

De continuar los conflictos sociales en el país, la Policía Boliviana deberá recurrir al uso de la fuerza pública para que el desarrollo de los comicios generales del 20 de octubre esté garantizado, declaró el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, Antonio Costas, a la Red Unitel.

Costas espera que los conflictos sociales sean resueltos y no sea necesaria la intervención de la policía para hace cumplir lo que dicta la Ley Electoral vigente. 

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) mantiene una huelga general indefinido en la Villa Imperial en demanda de más regalías por el litio, el Colegio Médico de Bolivia mantiene un paro desde el 19 de agosto y una de sus principales demandas es la de la inclusión del sector en la Ley General del Trabajo; la X Marcha Indígena, que exige evitar avasallamientos en la Chiquitanía, llegará este miércoles a Santa Cruz de la Sierra, conflictos sociales que a la fecha se mantiene latentes.

De acuerdo a ley a partir del viernes rige el Auto de Buen Gobierno y se restringen las reuniones sociales y políticas, y en esta restricción entran las protestas sociales. El miércoles en horas de la noche finaliza la campaña electoral y rige el silencio electoral hasta la jornada de votación del 20 de octubre.

El vicepresidente del TSE indicó que los actores deben apresurarse en resolver en lo posible los problemas o realizar una pausa en sus medidas de presión mientras dure el Auto de Buen Gobierno.

En relación a los enfrentamientos registrados en Potosí el pasado fin de semana entre militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y cívicos del departamento, Costas convocó a los bolivianos a evitar cualquier tipo de enfrentamientos, “porque las personas inocentes son las que resultan heridas y se debe buscar las maneras para resolver los conflictos a través del diálogo”. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado