5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 03/06/2022

Viceministro Vargas: la casa rodante no estaba en poder de ningún militar

Viceministro Vargas: la casa rodante no estaba en poder de ningún militar

Daniel Vargas, viceministro de Lucha Contra el Contrabando Foto/ERBOL

Brújula Digital |03|06|22|

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, afirmó este viernes que el vehículo robado en Chile (una casa rodante) no lo usó ningún militar y que el mismo fue decomisado en enero de 2020, por lo que culpó a autoridades del anterior Gobierno de no haber entregado el motorizado a instancias aduaneras.

“De acuerdo con los informes que hemos recibido del Comando Estratégico Operativo, este auto ha sido comisado en rutas ilegales en 2020, desde ese año está en dependencia del Regimiento Mejillones y desde entonces está en el puesto comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, y ha estado junto con otros autos incautados de una manera vista para toda la población, no ha estado oculto. Es importante aclarar, este auto en ningún momento estaba en poder de ningún efectivo militar ya sea del regimiento Mejillones ni de la FTC Bravo”, afirmó la autoridad en conferencia de prensa.

El jueves se denunció que un vehículo, sustraído en Chile en 2019, estaba desde el 2020 en el en recinto militar de Huachacalla, Oruro. Horas más tarde, la Fiscalía y efectivos de Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de ese departamento, allanaron el Regimiento Mejillones, con el fin de sacar el vehículo que estaba reportado como robado.

Según Vargas, todo decomiso debería ser reportado a la Aduana Nacional, pero eso no pasó con el motorizado debido a que no contaba con ninguna documentación de incautación que señalara las circunstancias por las que se decomisó.

“En 2020 no estábamos en función de Gobierno, en ese entonces no se dejó nada”, indicó la autoridad”, dijo el viceministro.

“El dueño dijo que le robaron en diciembre de 2019 y que se dirigió en 2020 para hacer su denuncia a Diprove, y este dice que no le permiten el ingreso y que lo dejaron. Lo que llama la atención es por qué funcionarios de Diprove en aquella ocasión no han actuado de oficio como lo han hecho el jueves pasado, es decir, denunciar a la Fiscalía y de esta manera que se proceda a un allanamiento, se podía haber abierto las puertas de la unidad con todos estos procedimientos legales si se habría actuado en 2020”, acotó Vargas, respondiendo al porqué se entrega un auto que fue decomisado hace dos años.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado