Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 09/11/2019

Viceministro de Turismo renunció a su cargo, es el segundo en una semana

Viceministro de Turismo renunció a su cargo, es el segundo en una semana

Brújula Digital |9|11|19|

Marcelo Arze García presentó este sábado su renuncia irrevocable al cargo que detenta desde abril de este año como viceministro de Turismo. Es el segundo en dos días, tras la renuncia de Sergio Cusicanqui, exviceministro de Tesoro y Crédito Público.

En una carta presentada a la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, Arze aduce razones personales para tomar esa determinación.

“Debido a razones estrictamente personales presento a usted mi renuncia irrevocable al cargo de viceministro del Estado Plurinacional de Bolivia a partir de la fecha”, señala la misiva.  

La renuncia de Arze se da en el marco de la peor crisis que ha vivido el partido de gobierno en los últimos 13 años, con amotinamientos policiales generalizados.

“Agradezco por la oportunidad que se me brindó para aportar al país en el desarrollo del turismo y del sector en el cual creo fervientemente como una oportunidad para la construcción de oportunidades para las personas para el aprovechamiento sostenible de sus recursos naturales y culturales”, prosigue la misiva.

Marcelo Arze es considerado un profesional de amplia experiencia en turismo comunitario e indígena.

Por su parte, el exviceministro Cusicanqui era llamado el “cajero” del Gobierno, renunció al cargo de viceministro de Tesoro y Crédito Público en pleno conflicto social por los paros cívicos y bloqueos organizados a partir de la denuncia de un presunto fraude en las elecciones.

Cusicanqui presentó su carta de renuncia al ministro Luis Arce Catacora y desde el lunes 4 ya no está en funciones. Mediante una carta enviada al ministro de Economía, Luis Arce, también dijo que se alejó del cargo por razones “estrictamente personales”



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado