Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 21/04/2021

Viceministra Veizaga: “Lo que no puedo permitir es que pongan en duda mi honestidad”

Viceministra Veizaga: “Lo que no puedo permitir es que pongan en duda mi honestidad”

Cielo Veizaga en su posesión como viceministra de Deportes en diciembre de 2020 Foto/Archivo

Brújula Digital |21|04|21|

La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, que el lunes fue acusada por trabajadores y extrabajadores de supuestas irregularidades entre ellas cobros a sus dependientes y que sus familiares trabajan en su despacho, aseguró que “lo que no puedo permitir es que pongan en duda mi honestidad”.

“Desmiento las afirmaciones de esa denuncia anónima, que carece de credibilidad. Puedo soportar muchas críticas de algunos sectores por mi juventud, por ser mujer… Estamos en democracia y es aceptable. Lo que no puedo permitir es que pongan en duda mi honestidad”, sostuvo a El Deber Veizaga.

El lunes, mediante un comunicado, trabajadores y extrabajadores del Viceministerio de Deportes, denunciaron que un supuesto “negociado de cargos por parte de los hermanos de la viceministra quienes recibieron numerosos montos económicos y además exigieron un porcentaje de cada sueldo mensualmente a cambio de jefaturas de unidad”.

También acusaron a la hermana de la autoridad, Vanessa Veizaga de cometer maltratos dentro de la cartera de Estado, y que es ella quien toma las decisiones dentro la institución estatal.

“Las decisiones de esta cartera de Estado son tomadas por Vanessa Veizaga Arteaga (hermana de Cielo Veizaga), quien usurpa un cargo que no le corresponde: abusa de su relación y cercanía con movimientos sociales, interculturales, y otras autoridades de gobierno causando un perjuicio a los deportistas y beneficiando a otros sectores con fines personales”, se afirma en el comunicado, emitido el lunes.

Al respecto, la titular del viceministerio, aseguró que sus hermanos no trabajan para el Estado y que las acusaciones en su contra comenzaron desde que asumió el cargo en diciembre de 2020.

“Lo digo con sinceridad, mis hermanos no trabajan para el Estado. Lo que sé es que algunos trabajan de mototaxistas y otros haciendo chamberitos por ahí. No he vivido con ellos. Además, me inventaron hermanos que ni conozco y hasta el momento ni me los han presentado”, dijo la autoridad al medio cruceño.

Entre otras denuncias hechas por los trabajadores, se denunciaron también que el personal trabajó por “casi tres meses sin recibir ninguna retribución alguna desde la posesión de la Viceministra de Deportes”, y que algunos “compañeros que dieron positivo a Covid-19”, fueron forzados a asistir a sus trabajos pese a las disposiciones de bioseguridad.

Asimismo, señalaron que fueron obligados a “dar aportes económicos” para favores personales, pese a que los trabajadores no cuentan con los recursos necesarios. El comunicado también menciona que existe un abandono de infraestructuras deportivas en las ciudades de Sucre, Cochabamba y El Alto. La nota fue difundida por Cadena A; sin embargo, los trabajadores no adjuntaron pruebas de las denuncias contra la autoridad del viceministerio.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado