Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/07/2021

Vera prepara denuncia contra Revilla por la quema de los PumaKatari

Vera prepara denuncia contra Revilla por la quema de los PumaKatari

Vera anuncia denuncia contra Revilla por la quema de los PumaKatari. Foto: Radio Compañera

Brújula Digital |19|07|2021|

Después de que la justicia liberó de culpa a los presuntos autores de la quema de 66 buses PumaKatari en noviembre de 2019, el exdirigente vecinal del MAS, Jesús Vera, anunció que presentará una denuncia contra el exalcalde Luis Revilla por ese hecho y otros delitos.

“Nosotros vamos a presentar una querella contra el exalcalde Luis Revilla, por incumplimiento de deberes, daño económico al Estado y asociación delictuosa debido a hechos muy importantes, primero el alcalde denuncia la quema de 66 buses, pero objetivamente van a contar en Chasquipampa y son 32, dónde están los otros 34 buses que se habían quemado, no hay”, afirmó Vera, quien estuvo detenido por la quema de los buses municipales el 10 de noviembre de 2019.

“Lamentablemente ya van a ser casi dos años de que han sucedido estos hechos y el exalcalde Revilla se ha empecinado en perseguir a gente inocente sin haber hecho una investigación integral. En el proceso de investigación el exalcalde no ha presentado una sola prueba”, protestó.

También cuestionó dónde están los 11 millones de dólares del seguro de los buses quemados y denunció que supuestamente los videos de las cámaras de seguridad de los patios de los buses calcinados.

La noche del 10 de noviembre de 2019, decenas de seguidores de Evo Morales protagonizaron saqueos y quemas de instalaciones de la Alcaldía paceña y propiedades privadas después de la renuncia del Mandatario.

Los cabecillas de dichos ataques ingresaron a los patios de los buses PumaKatari en Chasquipampa y Achumani y prendieron fuego a los motorizados ante la ausencia de la Policía, en total ardieron 66 buses municipales.

Más información: Un manto de impunidad cubre la quema de los 66 Pumakatari

El daño económico estimado por la Fiscalía alcanza a 11 millones de dólares porque los buses quedaron totalmente inutilizados.

Desde que el MAS retomó el control del Órgano Ejecutivo en noviembre de 2020, las actuaciones de la Fiscalía respecto a la quema de 66 buses PumaKatari cambiaron radicalmente.

Desde entonces, al menos 25 personas denunciadas por el ilícito fueron exoneradas de cualquier culpa por supuesta falta de pruebas o porque no fueron notificados.

En diciembre de 2020, el Ministerio Público rechazó la denuncia contra el dirigente vecinal Jesús Vera y otras 21 personas denunciadas por destrucción de bienes del Estado y otros delitos.

El jueves de la pasada semana fueron sobreseídos los últimos tres implicados en la quema de los buses municipales con lo que el caso queda sin acusados.

Vera, después de que fue liberado, indicó que lo ocurrido el 10 de noviembre fue un “autoatentado” y en abril ya había anticipado que pondrá a Revilla en el banquillo de acusados.

Más información: Jesús Vera anuncia procesos contra Luis Revilla por “autoatentado” contra los Pumakataris

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado