5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 17/11/2021

Vera denuncia a Arias porque supuestamente "entorpece" su proceso contra Revilla

Vera denuncia a Arias porque supuestamente "entorpece" su proceso contra Revilla

El dirigente vecinal Jesús Vera (derecha) en un acto con autoridades de Segip. Foto: Achivo

Brújula Digital |17|11|2021|

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) del MAS en La Paz, Jesús Vera, denunció hoy al alcalde Iván Arias porque supuestamente  entorpece las investigaciones por la supuesta adquisición con sobreprecio de los buses PumaKatari durante la administración de Luis Revilla.

La denuncia contra Revilla fue presentada por Vera, quien fue detenido en 2019 por la quema de más de 60 buses municipales PumaKatari como represalia por la renuncia de Evo Morales.

No obstante, con la llegada de Luis Arce al poder, el dirigente vecinal fue liberado de culpa por la Fiscalía y desde entonces inició procesos contra el exalcalde y ahora contra el actual burgomaestre.

Según la agencia gubernamental ABI, Vera dio plazo hasta el viernes para que Arias forme parte de la denuncia como víctima por la presunta afectación económica que se hizo al municipio.

"Señor (Iván) Arias, lamentablemente usted está entorpeciendo la investigación, está incumpliendo sus funciones como alcalde, su deber es defender los intereses de La Paz; pero, sobre todo, recursos económicos (…) Le damos un plazo hasta este viernes para que usted se apersone como parte en el presente proceso; caso contrario, el siguiente lunes vamos a presentar ya el memorial de ampliación contra su persona, por los delitos de encubrimiento e incumplimiento de deberes", instó el dirigente oficialista.

Según dijo, el alcalde fue notificado en su despacho sobre la denuncia que interpuso en la Fiscalía en contra del exalcalde Revilla, por un presunto daño económico de Bs 26 millones en la adquisición de los buses PumaKatari.

El exalcalde Revilla rechazó la denuncia del dirigente vecinal y lamentó que la Fiscalía de curso a una investigación cuando el denunciante es el principal acusado por la quema de patrimonios municipales que quedaron en la impunidad.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado