Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 24/02/2021

Vecinos de El Alto expulsaron a militantes del MAS que realizaban campaña por Maquera

Vecinos de El Alto expulsaron a militantes del MAS que realizaban campaña por Maquera

Vecinos alteños expulsan a militantes del MAS. Foto/RRSS

Brújula Digital |24|02|2021|

El periodista y docente universitario, Andrés Gómez, publicó este mipercoles vídeos donde se ve a vecinos del Distrito 4 de la ciudad de El Alto expulsaron a militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) cuando realizaban una caravana en apoyo a Zacarías Maquera, quien es el candidato a la Alcaldía de la urbe alteña por el partido azul.

“¡Fuera, masistas, fuera, masistas!, se escucha gritar a los vecinos alteños, cuando seguidores del MAS circulaban a bordo de una camioneta con pancartas, afiches y banderas del frente oficialista.

Para el periodista, el hecho de que los vecinos de la urbe alteña hayan echado a los militantes del MAS, se deben a cuatro posibles hipótesis.

El primero, según Gómez comentó que las recientes encuestas muestran que Maquera concentra apenas 7,7% de la intención de votos; mientras que Eva Copa, exmilitante del MAS y ahora postulante por el partido Jallalla, reúne 72,9% de la intención de votos, que la convierten en la virtual ganadora de la silla edil.

Según dos encuestas, menos de uno de cada 10 electores de El Alto han expresado su intención de votar por el candidato del MAS a la Alcaldía, Zacarías Maquera”, sostuvo Gómez, según un reporte de Página Siete.

La segunda hipótesis del periodista se refiere a la "decisión de la élite masista" de nominar "a dedo" a un candidato a la Alcaldía, y que por esa razón los ciudadanos de El Alto están “hartos” del partido azul.

Además –como la tercera hipótesis– cita a la figura de Copa, quien "rompió el anclaje social y la sensación de representación que había de parte de los electores alteños respecto al MAS".

Y la última postura de Gómez se refiere a los "grupos aislados" que rechazan al “evismo”, pero no al masismo en la ciudad de El Alto.

La exministra de Salud, Gabriela Montaño, aseveró que su partido, el MAS, cometió una equivocación al elegir a Zacarías Maquera y a Nelson Cox como sus candidatos a las Alcaldías de El Alto y Cochabamba.

“Considero que fueron dos errores, estoy de acuerdo. Evo Morales con la bancada del MAS apoyó para que Eva Copa sea presidenta del Senado. Yo no sé cómo eligieron en El Alto, pero yo no vi en Evo Morales ninguna animadversión porque era mujer o joven, no había nada de eso”, dijo Montaño según un reporte de radio Éxito.

BD/MC 

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado