Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 23/02/2024

Van con detención preventiva policías acusados de robar $us 4.600 a una pasajera de BOA

Van con detención preventiva policías acusados de robar $us 4.600 a una pasajera de BOA

Policía requiza una maleta en el aeropuerto Viru Viru. Foto: Captura

Brújula Digital |23|2|24|

El juez de Instrucción Penal Segundo de Warnes, Santa Cruz, Alfredo Saldías, determinó este viernes la detención preventiva de dos policías antinarcóticos que son investigados por sustraer 4.600 dólares el 14 de febrero, de la maleta de una pasajera de origen asiático, en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz.

Las dos agentes policiales, identificados como Roberto M.T. de 30 años y Silvia C. M., de 25 años, fueron enviadas con detención preventiva al penal de Palmasola bajo sospecha de ser autores del delito de robo agravado, ambas cumplirán la medida por 120 días.

El fiscal Luis Alba informó que los dos efectivos trabajaban en el aeropuerto cruceño y son parte de las filas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). El Ministerio Público inició la investigación de oficio, luego de que la sustracción del dinero fue denunciada por la ciudadana asiática, el 14 de febrero, a través de las redes sociales, según reporta la red Unitel.

Alba especificó que, en la audiencia de medidas cautelares, se demostró la probable autoría de los efectivos en el delito de robo agravado, luego de mostrar las imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto, en las que se observa a los dos imputados sacando el dinero de la maleta de una ciudadana china.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran cómo una de las funcionarias policiales abre la maleta sin la autorización de la pasajera y comienza a inspeccionarla. Posteriormente, se observa a la otra oficial que aparentemente intenta distraer a los demás trabajadores del área mientras la primera sustrae el dinero y lo guarda en uno de los bolsillos laterales de su pantalón.

En el video de la denuncia, la ciudadana china demuestra que los candados de su maleta estaban rotos y que todo estaba revuelto dentro de la maleta, además la extranjera muestra cómo quedó su maleta y señala el lugar donde guardó su dinero; pero cuando llegó a Miami (EEUU), ya no había los 4.600 dólares.

Con la finalidad de recuperar el dinero, el Ministerio Público realizará en los próximos días una requisa a los casilleros que los policías que se encuentran en las oficinas de la Felcn.

RBD/WPS/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado