Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/01/2021

Unipol: más de 4.500 jóvenes acuden a prueba psicométrica sin distanciamiento en Piscina Olímpica

Unipol: más de 4.500 jóvenes acuden a prueba psicométrica sin distanciamiento en Piscina Olímpica

MIles de jóvenes en alrededores de la Piscina Olímpica de Alto Obrajes. Foto: Unitel

Brújula Digital |10|01|21|

Desde la madrugada de este domingo, más de 4.500 jóvenes, postulantes a la Academia Nacional de Policías y a la Escuela Básica, acudieron a la prueba psicométrica sin distanciamiento social en pleno rebrote del coronavirus, en alrededores de la Piscina Olímpica de Alto Obrajes, de la ciudad de La Paz.

Los más de 4.500 jóvenes de ambos sexos ingresaron a las instalaciones del escenario deportivo y allí se acomodaron en las graderías con una distancia de un metro entre cada persona, pero en la calle no había distanciamiento social sugerido de un medio y medio. A todo ello, los familiares de los postulantes no guardaban distancia y algunos no usaban barbijos.

Algunos postulantes procedentes del interior del país pernoctaron en puertas de la Piscina Olímpica sin ninguna frazada, de acuerdo con imágenes presentadas por Unitel, otros en carpas, y la gran mayoría arribó al lugar para hacer fila en la madrugada de este domingo.

Los postulantes portaban overoles, barbijos, máscaras y gorros transparentes, pero no guardaban distancia social, en la larga fila que realizaron desde la madrugada en alrededores del escenario deportivo.

“Con todas las medidas de bioseguridad se realiza el examen psicométrico de admisión a las diversas instituciones de la #Unipol 2021. Más de 4.500 postulantes con trajes de bioseguridad, distanciamiento entre personas y constancia de no tener Covid 19 rinden el examen”, sostuvo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo en su cuenta de Twitter.

Del Castillo recordó que el 17 de diciembre de 2020 se anuló la prueba psicométrica que fue tomada de manera virtual debido a una serie de denuncias de falta de transparencia. “Estas observaciones han sido subsanadas", dijo la autoridad y ese domingo se realiza la prueba mediante un proceso tecnológico que no permitirá conocer la identidad del postulante hasta el momento de la revisión del documento. Anunció que “el resultado de  las pruebas se conocerá hoy (domingo) mismo”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado