5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 17/02/2020

Unión Europea dona a Bolivia 27 millones de euros en el marco de su programa de cooperación 2017 - 2020

Unión Europea dona a Bolivia 27 millones de euros en el marco de su programa de cooperación 2017 - 2020

León de la Torre, embajador de la UE en Bolivia (Foto Radio Illimani)

Brújula Digital|17|02|20|

El representante de la Unión Europea (UE) en Bolivia, León de la Torre, en el marco de la cooperación europea hacia el país, realizó la donación a Bolivia de 27 millones de euros, recursos que señaló se destinarán para reforzar la lucha contra el narcotráfico e implementar proyectos destinados a garantizar el suministro de agua y ejecutar proyectos de saneamiento básico.

Esta donación forma parte del programa de cooperación 2017-2020 de ese organismo europeo con Bolivia y el desembolso se realizó en un acto efectuado en Palacio de Gobierno que contó con la participación de la presidenta Jeanine Añez.

"Agradezco en nombre de nuestro Gobierno y del pueblo de Bolivia la donación que la Unión Europea ha completado por un monto de 27 millones de euros, para apoyar la gestión gubernamental que presidimos", manifestó la mandataria de Estado.

El representante de la UE en Bolivia sostuvo que ese organismo está comprometido para apoyar el periodo de transición en el país.

“Presentamos hoy una cooperación de 27 millones de Euros en apoyo a la gestión de la presidente Jeanine Áñez y a la transición democrática de Bolivia”, expresó de la Torre a tiempo de indicar que la donación se destinará a financiar políticas públicas de lucha contra el narcotráfico, agua, saneamiento y recursos naturales.

Al culminar el acto el representante europeo pidió a las autoridades y a la  población en su conjunto, que las elecciones generales del próximo 3 de mayo se desarrollen con transparencia.

A partir de la salida del país de Usaid y la DEA norteamericanas de nuestro país, por decisión del anterior gobierno presidido por Evo Morales, La Unión Europea prestó apoyo permanente a las tareas de lucha contra el narcotráfico a través de la Secretaria de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas “SC – Conaltid o la  Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN)”,  además de reforzar su respaldo financiero para la ejecución de programas de agua potable, saneamiento básico y recursos naturales y medio ambiente.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado