Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/06/2024

Una comisión aprobó dos proyectos crediticios, Senado convoca a sesión para este jueves y CC dice que apoyará

Una comisión aprobó dos proyectos crediticios, Senado convoca a sesión para este jueves y CC dice que apoyará

El senadora de CC, Andrea Barrientos. Foto

Brújula Digital |19|06|24|

La Comisión de Planificación del Senado aprobó este miércoles dos proyectos crediticios, el primero para la construcción de la carretera Yapacaní – Cochabamba y el otro para la integración urbana de la ciudad de Sucre. La presidencia de la Cámara Alta convocó a sesión para este jueves a las 09:00 y la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) anunció que apoyarán la aprobación de ambos proyectos de ley.

“Tenemos un proyecto de ley que va en beneficio del municipio de Yapacaní. Estamos tranquilos por haber agilizado y haber aprobado para que no se perjudique el municipio y mañana en el pleno vamos a estar aprobando”, dijo el senador Isidoro Quispe del MAS.

El primer crédito es por el monto de 35 millones de dólares, que se solicitó a la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, mientras que el segundo es por 43 millones de dólares, proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por este motivo, la presidencia del Senado convocó a la sesión 146 de la Cámara Alta, y dentro de su orden del día están la lectura de correspondencia, asuntos del día, asunto en mesa, informes de comisiones y asuntos varios.

Desde la bancada de Comunidad Ciudadana señalaron que apoyarán en la aprobación de los dos créditos aprobados en la Comisión de Planificación. “Nosotros hemos definido en el proyecto Yapacaní vamos a seguir la línea de la Cámara de Diputados (de aprobar) y también en el crédito referido a Chuquisaca”, dijo la senadora de CC, Andrea Barrientos a Brújula Digital.

Barrientos explicó que el primer crédito, referido al crédito del Norte Integrado para Yapacaní, ya tienes fondos destinados, pero que el Gobierno tarda en su ejecución.

“El crédito en Yapacaní es un crédito que ya está bastante tiempo y hay que saber diferenciar los tipos de créditos que nos llegan. Por una parte, el crédito de Yapacaní, que tiene nombre y apellido que es una carretera de conexión Yapacaní – Cochabamba, tiene fondos ya destinados y eso hay que aprobarlo, aunque con el antecedente del Gobierno, su ejecución es baja y saca dólares y tiene diseños finales y no ejecuta nada, así funciona el Gobierno MAS, pero es un crédito que vale la pena aprobar”, señaló la senadora.

En cuanto al crédito solicitado al BID para la ciudad de Sucre, la legisladora de CC señaló que tomarán una decisión en favor de la necesidad de la capital del Estado. “Entonces nos toca aprobar y hay que entender las necesidades de las regiones porque las regiones han sufrido hoy una reducción muy fuerte en su presupuesto y este tipo de proyectos les da una suerte de oxígeno porque les permite tener un cierto movimiento efectivo y (realizar) contrataciones”, añadió.

BD/MC/CT



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado