Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 07/10/2019

Una app permite a los usuarios ver con qué candidato se tiene más afinidad

Una app permite a los usuarios ver con qué candidato se tiene más afinidad

Brújula Digital |7|10|19|

Cada persona tiene ideas diferentes sobre numerosos temas políticos, sociales o económicos. Ahora una app web les permite a los usuarios contrastar esas ideas con las que presenta cada candidatura. Por ejemplo, ¿qué proponen las fuerzas políticas sobre energías renovables, derechos de los homosexuales o cambios en la justicia?

Usando la app CANDI Dat@s (www.candidatxs.com.bo) se pueden conocer las coincidencias y similitudes entre lo que el elector cree y lo que los candidatos proponen.

La app contiene 30 temas generados a partir de la Agenda de Propuestas de Políticas Públicas desde las Juventudes (APPP), elaborada por más de 200 organizaciones juveniles, en un proceso que ha llevado dos años, informó un boletín de prensa. La iniciativa tuvo el respaldo de la cooperación alemana.

Inicialmente la aplicación contenía las propuestas de las tres principales organizaciones políticas con miras a las elecciones de octubre próximo, pero ahora ha sido actualizada a las nueve que están en competencia. Estuvo involucrada en su elaboración la fundación IDEA.

Cada persona, al terminar de usar la app, obtiene un porcentaje de similitud con lo que proponen los partidos. 

En el marco de un compromiso con la democracia, el principal objetivo de CANDI Dat@s es llegar de forma masiva a la población boliviana votante de modo que el 20 de octubre próximo esté informada y emita un voto consciente, agrega la nota de prensa.

Las respuestas a las cuestiones contenidas en el formulario se basan en los programas de gobierno de las organizaciones políticas y entrevistas a sus máximos líderes, aunque no necesariamente coinciden con los mensajes que emiten los candidatos en la campaña electoral.

La comparación permitirá conocer el nivel de aproximación individual con los diferentes programas de gobierno.

La información que arroja es exclusivamente personal, y la política de privacidad de la herramienta garantiza que los resultados de las respuestas no se encuentran disponibles.

Esta herramienta ha sido aplicada con éxito en otros países americanos y europeos, siendo la más reciente versión latinoamericana la herramienta colombiana.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado