Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/01/2020

UN participará en las elecciones, no descarta que Doria Medina sea candidato

UN participará en las elecciones, no descarta que Doria Medina sea candidato

Rebeca Cruz, Roberto Moscoso (centro) y Enrique Cui, en la conferencia de prensa.

Brújula Digital |20|1|20|

El vocero de Unidad Nacional, Roberto Moscoso, expresó este lunes que ese partido sí participará en las elecciones del 3 de mayo próximo, aunque no aseguró si Samuel Doria Medina, el jefe del partido, será candidato a la presidencia.

Moscoso señaló que la decisión será tomada en los siguientes días, pero que el objetivo principal de UN “es lograr la unidad en torno a las fuerzas del centro democrático”, dijo tras una jornada de debate de dirigentes del partido, realizada en La Paz.

“Hay una gran disposición y el partido está preparado para que Samuel Doria Medina sea candidato en estas elecciones, pero entendemos también las necesidades de la conformación de un proyecto de unidad. No creemos en un proyecto único, no pensamos que debe haber un candidato único, pero si creemos en la unidad de las fuerzas democráticas, de las fuerzas del centro democrático”, expresó el dirigente.

Una primera versión que circuló establecía que Doria Medina sería candidato, pero ésta fue aclarada después.

“Hay una decisión clara en sentido que el partido Unidad Nacional va a participar en estas elecciones nacionales, hemos cedido en las anteriores elecciones, (UN) dio una gran muestra de desprendimiento y generosidad, dimos un paso al costado por la unidad, porque era imperativo hacerlo, y apoyamos a Carlos Mesa”, contó.

Y luego agregó: “Hoy en esta elección que se viene vamos a participar con toda nuestra fuerza y nuestra organización, con toda nuestra militancia”.

El viernes vence el plazo para la inscripción de alianzas, y ese día será el último para el registro de Unidad Nacional con miras a los comicios.

En un Varias candidaturas de partidos antiguamente opositores a Evo Morales han señalado su interés en participar en los comicios, como Carlos Mesa, por Comunidad Ciudadana; Fernando Camacho y Tuto Quiroga, sin partidos definidos aún; a éstos se debe sumar la posible candidatura de Doria Medina. También ha anunciado que participará el pastor protestante Chi Hyun Chung.

Mientras tanto, el domingo 19, Evo Morales y dirigentes del MAS eligieron a la dupla Luis Arce-David Choquehuanca como candidatos a la presidencia y vicepresidencia por ese partido.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado