Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/02/2020

Un proceso más contra exministro de la presidencia Juan Ramón Quintana, esta vez por caso Abya Yala

Un proceso más contra exministro de la presidencia Juan Ramón Quintana, esta vez por caso Abya Yala

Exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana (Foto ABI)

Brújula Digital|14|02|20|

Por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de bienes y servicios y negociaciones incompatibles con el ejercicio de función pública, el Ministerio Público emitió hoy viernes imputación formal contra el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, en el marco del caso Abya Yala.

El informe fue brindado por el jefe de la División Corrupción Pública de la FELCC, Luis Fernando Guarachi, quien recordó que la exautoridad de Gobierno, actualmente asilada en una residencia de la Embajada de México en nuestro país, es investigada por la donación irregular de tres vehículos al canal de televisión Abya Ayala.

“Cumplidos los formalismos, notificaciones y las citaciones correspondientes se elaboró el acta de incomparecencia del hoy imputado y el Ministerio Público tomó esta determinación”, detalló Guarachi.

El jefe de la División Corrupción Pública de la FELCC explicó que la Resolución de la Imputación determinada por el Ministerio Público, será remitida a la autoridad jurisdiccional (justicia) para que programe fecha y hora de la audiencia cautelar para la exautoridad que determinará las acciones futuras que se adoptarán en el proceso.

Añadió que la investigación del caso, deberá establecer si la donación de los activos del Estado a Abya Yala tenía fines de lucro y si se efectuó con el correspondiente respaldo legal y papeles en orden, como mandan las normas en vigencia.

Abya Yala TV, es un medio de comunicación propiedad de la Fundación Juan Evo Morales Ayma, fue creado, montado y equipado a fines de 2012 con tres millones de dólares que recibió como donación el Presidente Evo Morales de su colega iraní Mahmud Ahmadineyad. Realizó su primera emisión de prueba en octubre de 2012 y bajó la señal satelital de Telesur y a partir de 2013 mantuvo sus emisiones con una programación que integró materiales de las televisoras Hispan Tv, Russia Today y Telesur, en enero de 2014 incorporó a su programación informativos de producción propia., de acuerdo a reportes de medios de comunicación escritos.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado