Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 04/08/2020

Un policía corre el riesgo de perder un ojo tras recibir una pedrada

Un policía corre el riesgo de perder un ojo tras recibir una pedrada

Coronel Juan Luis Cuevas. Foto: Opinión

Brújula Digital |04|08|20|

Un efectivo de la Policía corre el riesgo de perder uno de sus ojos tras recibir el impacto de una piedra arrojada por un joven de 16 años, en El Alto, según denunció este martes el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Juan Cuevas.

Según la autoridad policial, el efectivo retornaba a su domicilio luego de cumplir su jornada laboral. “Uno de los funcionarios policiales, una vez de haber cumplido sus servicios de trabajo en la ciudad de La Paz, subió a El Alto en su motocicleta, cuando inmediatamente se vio impactado con una supuesta piedra que impactó en el globo ocular derecho e inmediatamente se desvaneció”, declaró a la red Unitel.

En el sector de la Ceja, donde ocurrió este hecho, se registró horas antes un bloqueo de caminos por parte de sectores afines al MAS, quienes exigen que se ratifique la fecha de las elecciones para el 6 de septiembre y no se dé curso a la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de postergar la votación para el 18 de octubre, con el fin de evitar contagios de coronavirus (COVID-19).

Cuevas advirtió que los informes médicos establecen que el policía puede perder el ojo que fue afectado, ya que el daño es de consideración. Agregó que los médicos le someterán a una cirugía para tratar de salvar el globo ocular.

También indicó que las investigaciones lograron hallar al responsable de la agresión, un joven de 16 años, el mismo que fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, para que se dé curso al proceso judicial. “Esta persona habría lanzado la piedra contra la humanidad contra nuestro funcionario policial. Este jovencito tiene 16 años de edad”, señaló.

El Director de la FELCC de La Paz también advirtió que el menor de edad deberá enfrentar el proceso judicial por el delito de lesiones gravísimas.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado