5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 05/08/2020

Un efectivo policial perdió un ojo, recibió una pedrada de un bloqueador en El Alto

Un efectivo policial perdió un ojo, recibió una pedrada de un bloqueador en El Alto

El efectivo policial que perdió el ojo derecho. Foto: ABI

Brújula Digital |05|08|20|

El cabo de policía Óscar Mendoza Quispe perdió el ojo derecho, después que la noche del lunes recibiera una pedrada de uno de los bloqueadores de las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), en alrededores de la Ceja de El Alto. Durante la jornada del martes, el uniformado recibió atención médica sin éxito para evitar la pérdida de su vista.

“El director nacional de la FELCC, Iván Rojas, informó que el cabo de Policía, Óscar Mendoza Quispe, perdió el ojo derecho debido a las agresiones que recibió de parte de los manifestantes y bloqueadores en El Alto”, señala un Twitter, publicado en la cuenta de ABI.

Este martes, el jefe departamental de la Fuerza Felcc, Juan Luis Cuevas, informó que el efectivo del orden afectado la noche del lunes se encontraba en una motocicleta en movimiento y en ese momento recibió el impacto de una piedra en su ojo derecho.

“Uno de los funcionarios policiales una vez cumplidos sus servicios de trabajo en la ciudad (de La Paz) subió a El Alto, se encontraba en motocicleta y se habría impactado con una supuesta piedra que impactó en el ojo derecho e inmediatamente se desvanece (…). Por los resultados médicos que tenemos es que este funcionario policial pueda perder la vista en el ojo derecho”, dijo entonces.

Cuevas explicó que el agresor del uniformado tiene 16 años y en la jornada del martes fue remitido al Ministerio Público debido a que el daño causado representa lesiones gravísimas contra el efectivo. “Esta persona habría lanzado la piedra contra la humanidad, contra nuestro funcionario policial. Este jovencito tiene 16 años de edad”, dijo.

Sergio Bustillos, de la  Fiscalía de La Paz, informó este miércoles que se ha solicitado la detención preventiva del menor en un centro de rehabilitación para varones. Informó a la red Unitel que el imputado se acogió a su derecho al silencio. Sin embargo, afirmó que hay varios testigos que los vieron lanzar una piedra que impactó en el ojo derecho del policía. Informó que el menor asiste a una audiencia cautelar donde se definirá su situación jurídica.

Desde el lunes, las organizaciones sociales afines al MAS bloquean las principales carreteras del país y también los accesos a las ciudades impidiendo el paso de medicamentos, oxígeno medicinal, alimentos, entre otros. Piden que el Tribunal Supremo Electoral realice las elecciones el 6 de septiembre y no el 18 de octubre.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado