5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 09/01/2020

Un dirigente del MAS acusa a Carlos Romero de “Judas” porque entregó a Evo a la derecha

Un dirigente del MAS acusa a Carlos Romero de “Judas” porque entregó a Evo a la derecha

Carlos Romero y Evo Morales. Foto: RRSS

Brújula Digital|09|01|20|

El exministro Carlos Romero, que el jueves fue encontrado por la prensa española ingresando a su vivienda en La Paz, fue acusado por un dirigente del MAS de “Judas” porque lo entregó a Evo Morales al exlíder cívico Luis Fernando Camacho, que terminó con el poder ininterrumpido de 14 años del exmandatario.

“El señor Carlos Romero es el sapo del MAS y no vamos a descansar hasta no verlo en la cárcel y que rinda cuentas por todos sus delitos. No se olviden que Jesús tuvo sus 12 discípulos (y) Judas fue el traidor. Del presidente Evo Morales, el traidor, el mafioso, sinvergüenza, vividor fue el señor Carlos Romero”, sostuvo el dirigente del MAS, Rolando Cuéllar, según reporte de Detrás de la Verdad.

El hombre fuerte de Evo Morales fue ministro diez años, como ministro de Autonomías, Presidencia y Gobierno, llevaba escondido en un apartamento del centro de La Paz desde que dejó el cargo y tras la renuncia de Evo Morales por fraude el 10 de noviembre. La última vez que salió fue el pasado 27 de diciembre, hace doce días, según reporte del OkDiario. Casualmente, esta fecha coincide con el día que los agentes españoles (GEO) trataron de acceder a la residencia diplomática de México para sacar al exministro Juan Ramón Quintana y otras exautoridades del régimen anterior.

Desde entonces, Romero no había vuelto a salir a la calle. Hasta que la mañana del jueves, a las 08:20 horas ha tomado un taxi en dirección a un chalet ubicado en La Florida, la zona Sur de La Paz, sin saber que OkDiario había logrado localizarlo y lo estaba siguiendo.

Al llegar al apartamento, justo cuando descendió del vehículo, OkDiario lo abordó antes que entrara al portal de la vivienda y le preguntó: “¿Cuánto dinero le ha pagado a Pablo Iglesias y a Podemos el gobierno de Evo Morales?”, “¿Por qué le han adjudicado varios millones a una asesoría vinculada a Juan Carlos Monedero?”, “¿En cuántas ocasiones se ha reunido usted con Pablo Iglesias?”. Ante estos interrogantes Romero respondió: “No te lo voy a contar. No conozco nada”.

Romero hizo perder a Evo en Santa Cruz

El dirigente Cuéllar viajó en días pasados a Buenos Aires, Argentina, para reunirse con Evo Morales donde planificaron la campaña electoral rumbo a las elecciones generales del 3 de mayo. Después de las elecciones anuladas del 20 de octubre, Cuéllar sostuvo que la derrota electoral del MAS en Santa Cruz fue responsabilidad de Carlos Romero y del coordinador del partido Hugo Siles, que se creían patrones y relegaron a los verdaderos militantes.

“Ya han hecho perder a Santa Cruz. No hay democracia interna, se han creído dioses, patrones, nos han querido manejar como a unos peones, no han tenido respeto a nuestros estatutos, a los congresos que nos cuestan desvelos. Es triste, compañeros, y esperemos que de una vez reflexione el hermano presidente y lo saque al señor Carlos Romero”, es parte del mensaje enviado por Cuéllar a sus compañeros.

Cuéllar anunció que en una siguiente reunión con Morales le informará sobre la “traición de Romero”. Además aseguró que los nexos del MAS con “la derecha” fueron articulados por el exministro Romero.

.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado