Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/10/2020

Umopar captura a cuatro personas por el secuestro de policías en Chimoré

Umopar captura a cuatro personas por el secuestro de policías en Chimoré

Policías en el Chapare. Foto: internet

Brújula Digital |10|10|20|

Personal de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) aprehendió este sábado a cuatro personas, entre ellas tres varones y una mujer, implicadas en el secuestro de tres efectivos antidrogas en el municipio de Chimoré, y decomisó dos armas de fuego, precursores químicos y hoja de coca.

Los cuatro aprehendidos se encuentra en la base de Umopar, en la localidad de Chimoré, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Ellos serán procesados por los delitos de asociación delictuosa, secuestro, portación de armas de fuego y tráfico de sustancias controladas. En las próximas horas serán sometidos a una audiencia de medidas cautelares.

Los aprehendidos —según el reporte policial— estaban ocultos en una propiedad en el sector Primero de Mayo, en el municipio de Eterazama, en cuyo interior se encontró gasolina y hojas de coca, que sirven para la elaboración de cocaína.  En la intervención se halló un revólver, un rifle y municiones, según un reporte del Ministerio de Gobierno.

Se informó que ese inmueble pertenece a una persona que el jueves lideró el secuestro de tres efectivos de Umopar, luego del operativo “Colmena”, efectuado en el sector del sindicato Nuevos Horizontes de la “Central 2 de agosto-B”, del municipio de Chimoré.

Efectivos de Umopar continúan con la búsqueda de Juan Villca Acebo, alias “El Ureña”, presunto propietario de la fábrica de droga desbaratada en el trópico de Cochabamba y Norma Cruz, militante del Movimiento al Socialismo.Los operativos y el rastrillaje continúan en la zona del secuestro, debido a que aún no se encuentran las armas de fuego que portaban los tres policías secuestrados.

Fuentes policiales informaron que los tres efectivos secuestrados fueron internados al monte, atados de pies y manos, y golpeados por comunarios. Ellos lograron escapar en un descuido de las personas que los maltrataban a una zona de cultivo cercana. El rescate se produjo el viernes, luego de la ejecución de operativos por tierra y aire.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado