Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 09/01/2020

UE anuncia llegada de 100 veedores para próximos comicios generales en el país

UE anuncia llegada de 100 veedores para próximos comicios generales en el país

Jörg Schreiber, jefe de la Delegación de la UE (Foto Pagina Siete)

Brújula Digital|09|01|20

Aproximadamente, llegarán 100 observadores de la Unión Europea (UE) a Bolivia para transparentar las elecciones generales el próximo 3 de mayo, afirmó este jueves Jörg Schreiber, Jefe de la delegación de la Unión Europea que se encuentra en el país mientras la Organización de Estados Americanos (OEA) ratifica apoyo técnico y cadena de custodia para los próximos comicios generales.

“Todavía no está decidido, pero si llegan podrían ser unos 100 veedores para que se desplieguen en todo el país (este 3 de mayo), pero es una decisión que tiene que tomarse”, manifestó Schreiber, al aclarar que la misión que preside se quedará en Bolivia hasta el 22 de enero y se reunirá con diferentes actores sociales en Bolivia.

“Ahora estamos en escenario para encontrarnos con los actores políticos de varios partidos. Vamos a encontrarnos con la sociedad civil, analistas, periódicos esto para tener una imagen completa del proceso electoral”, expresó el jefe de la misión de la UE.

Tres expertos, tres funcionarios y un delegado de la Unión Europea llegaron a Bolivia el pasado martes y se quedarán hasta el 22 de enero con el objetivo verificar la factibilidad para enviar a los observadores que acompañarían el proceso electoral en Bolivia.

OEA brindará apoyo técnico

El delegado de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rodolfo Piza, Por su parte, ratificó que informó que ese organismo internacional brindará apoyo en el área técnica y de custodia de las actas, al equipo del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Señaló que siete personas llegaron al país para concretar “la tarea de cooperar especialmente con el Tribunal Supremo Electoral (…) en temas de orden informático y también en la cadena de custodia, desde que se emitan las boletas, hasta que los tribunales puedan llegar a tomar el pulso de la voluntad popular”, manifestó el funcionario de la OEA.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado