Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/01/2020

Tuto señala que Evo planea un golpe judicial el 22 de enero

Tuto señala que Evo planea un golpe judicial el 22 de enero

Ex presidente Jorge Tuto Quiroga (Foto captura video QNMP -Red UNO)

Brújula Digital|14|01|20|

Jorge Tuto Quiroga, quien recientemente anunció su candidatura presidencial para las elecciones generales del 3 de mayo, señaló que Evo Morales tiene planeado dar un golpe judicial el próximo 22 de enero, y para ello hará que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) no emita el fallo de ampliación excepcional de mandato del Órgano Ejecutivo y Legislativo.

El expresidente de Bolivia, explicó que la intención de Evo Morales es retomar el poder por la vía de una “judeocracia”, explicó que sería un gobierno de jueces, para robarse nuevamente la elección, por tal motivo Quiroga llamó a la población estar en estado de apronte y vigilar el trabajo del TCP respecto a la ampliación de mandato.

“Y señores del Tribunal no sean las milicias judiciales, no sean sicarios judiciales, cumplan con su responsabilidad, con la democracia, no sean cómplices del fraudulento, emitan el fallo hasta el miércoles. Si ustedes en las próximas 24 horas no emiten el fallo, dando la extensión del mandato, van a ser las milicias para el golpe de Evo Morales, no lo hagan”, manifestó.

Quiroga indicó que los magistrados del TCP a la fecha no se pronunciaron sobre la consulta para la extensión de mandato, misma que fue hecha en diciembre pasado.

Remarcó que el plan de Evo Morales es que el TCP no apruebe la extensión de mandato, que sus diputados y senadores abandonen la Asamblea y de esa manera instalar por la vía judicial un nuevo gobierno de jueces.

Jorge Quiroga recordó que Evo Morales, desde su refugio en Argentina, declaró ante la prensa que había perdido la elección del 20 de octubre pasado, no por el fraude detectado por auditoria de la OEA sino porque no tuvo las milicias armadas.

Explicó que estas milicias armadas serían utilizadas “para robarse la elección”, milicias como las tiene Nicolás Maduro en Venezuela, donde “se manda a estos escuadrones de la muerte a matar gente joven, a reprimir y defender el fraude”.

Quiroga sostuvo que Bolivia debe conocer ya la determinación del TCP sobre la ampliación de mandato y no esperar hasta el 22 de enero, fecha en que culmina el mandato del Ejecutivo y Legislativo.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado