Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 16/06/2021

Tuto Quiroga respalda a Mesa y el MAS pide que responda ante la justicia por el supuesto “golpe de Estado”

Tuto Quiroga respalda a Mesa y el MAS pide que responda ante la justicia por el supuesto “golpe de Estado”

El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa Foto/Archivo

Brújula Digital |16|06|21|

El expresidente Jorge Tuto Quiroga manifestó este miércoles su apoyo al líder de Comunidad Ciudadana y expresidente, Carlos Mesa quien anunció que asistirá a la citación que emitió la Fiscalía la jornada del martes. Mientras que en las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) piden la detención de Mesa por su presunta participación en el supuesto “golpe de Estado”.

“Evo hizo fraude demostrado por la auditoria que pidió, se fugó, su bancada después anuló el fraude y extendió mandato constitucional de Áñez. Ahora arremete contra Carlos Mesa. ¡Fuerza Carlos! (La) Iglesia dijo la verdad; exigimos que la Unión Europea, Naciones Unidas y España hablen hoy”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por parte del MAS, el diputado Héctor Arce dijo que Mesa no quiero prestar su declaración porque no quiere que se esclarezcan la verdad de los hechos que ocurrieron en el país en 2019.

“El que calla otorga, por lo tanto, considero yo que el señor Carlos Mesa que no quiere dar información porque no quiere esclarecer toda la violencia que se generó en el país, a través de su pupilo Ricardo Paz ha negociado”, dijo en conferencia de prensa.

Y aseveró que “Carlos Mesa tiene mucho que aclarar a la justicia del país”.

En la misma línea, la exdiputada Lidia Patty, manifestó que Mesa deber ser detenido por querer “desestabilizar” al país y mencionó que la población también pide que sea investigado.

“Yo quiero que se detenga a ese Carlos Mesa (...). nos han calumniado de que fraude ha habido, que demuestre, eso yo pido”, indicó Patty y resaltó que también deben ser convocados a declarar Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y exministros de la gestión de Evo Morales.

Este miércoles, el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa anunció que asistirá a declarar a la Fiscalía el viernes, a horas 08.15 am, por el supuesto caso de “golpe de Estado”, que inició Lidia Patty.

“Evo Morales es autor del mayor fraude electoral en democracia y de haberse burlado del pueblo boliviano el 21F al no respetar su decisión en contra de su reelección indefinida. No satisfecho con esos daños irreparables, decidió subordinar los intereses de la patria y los problemas dramáticos de salud y desempleo que afrontan los ciudadanos, a su propio interés, que no es otro que su obsesión enfermiza por volver a la presidencia a cualquier costo”, dijo Mesa

Al momento de querer dar su conferencia de prensa, Mesa tuvo dificultades para acceder al hall de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), debido a que la seguridad de este órgano le impidió el uso del salón argumentando que no es parlamentario.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado