Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/01/2020

Tuto Quiroga renuncia el cargo de delegado presidencial

Tuto Quiroga renuncia el cargo de delegado presidencial

Carta enviada por Jorge Tuto Quiroga a la presidenta Jeanine Añez (Foto RRSS)

Brújula Digital|08|01|20|

El expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, mediante una misiva enviada a la presidenta Jeanine Añez, renunció al cargo de delegado presidencial, que fungía desde el 2 de diciembre de 2019.

“Le agradezco la delegación con la que me honró, la que hoy debo dejar para evitar que mis posiciones o acciones comprometan a su gobierno, al que solo usted debe representar”, señala parte de la carta enviada por Quiroga a Añez.

La presidenta Jeanine Añez designó a Jorge Tuto Quiroga como delegado presidencial, con el objetivo que de que difunda a nivel internacional las denuncias contra Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo (MAS) por el fraude electoral y la violencia generada en el conflicto suscitado luego de las elecciones generales del 20 de octubre de 2019.

En otra parte de la misiva el ex delegado presidencial señala que “defiende a Bolivia contra el Socialismo del Siglo XXI, y que seguirá haciéndolo sin encargo ni delegación formal, desde donde se encuentre y mientras tenga vida”.

Mientras desarrolló sus funciones, Jorge Tuto Quiroga, representó a Bolivia ante el Consejo Permanente de la OEA para denunciar a Evo Morales. También hizo fuertes declaraciones contra el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de “cobarde matoncito” debido a un impasse que se dio entre Bolivia y México por el refugio que se dio a Evo Morales y a ex autoridades del MAS.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, señalo que la decisión de tuto Quiroga se debe a que ira como candidato en las próximas elecciones generales, toda vez que Luis Fernando Camacho y Marco Pumari no cumplen con las expectativas políticas. Acotó que Tuto Quiroga seguirá traicionando a quien le dio la mano, como lo es la presidenta Jeanine Añez.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado