Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 18/02/2020

“Tu Voto Cuenta” anuncia dos encuestas y conteo rápido durante el proceso electoral

“Tu Voto Cuenta” anuncia dos encuestas y conteo rápido durante el proceso electoral

Imágen identificativa de "Tu voto cuenta" (Foto Internet)

Brújula Digital|18|02|20|

Dos encuestas y un conteo rápido paralelo al del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para las Elecciones Generales del 3 de mayo, son las actividades electorales que realizará la alianza “Tu Voto Cuenta”, con el apoyo de universidades públicas, confirmó el director de la Fundación Jubileo, Juan Carlos Núñez.

De acuerdo a Núñez, los resultados de la primera encuesta serían difundidos durante la segunda quincena de marzo, y los resultados de la segunda encuesta estarían listos para la segunda quincena de abril.

El director de la Fundación sostuvo que las encuestas y el conteo rápido serán una investigación de carácter académico y por ese motivo es que se da la vinculación estratégica con las universidades públicas del país, instituciones, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación.

Según criterio de Juan Carlos Núñez, en todo el país se realizarán alrededor de 14.400 encuestas que recabarán información no solamente sobre la preferencia electoral que tenga un ciudadano sino también sobre la calidad de la democracia.

“Queremos, con un margen de error menor, tener una fiabilidad más clara sobre la información del promedio nacional urbano y rural y el promedio departamental urbano y rural”, afirmó Núñez.

Explicó que la alianza “Tu Voto Cuenta” no es una empresa, y su finalidad no es competir y menos tratará de llevar sensacionalismo con la información, por tal motivo anunció que los resultados del conteo rápido, aproximadamente al 95%, podrían lanzarse cerca de las 20.00 horas del 3 de mayo.

En relación al financiamiento de la encuesta, Núñez aclaró: “no vendemos el resultado, lo que estamos haciendo es buscar la contribución de países amigos, como siempre lo habíamos hecho”.

La alianza “Tuvo Voto Cuenta” realizó estudios de opinión electoral para el proceso electoral de 2019, sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), encabezado por María Eugenia Choque, no autorizó su divulgación “debido a que había observaciones sobre el financiamiento”. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado