BRUJULA DIGITAL 728x90 est
Política | 11/06/2021

TSJ envía a la Asamblea 3 requerimientos acusaciones para juicios de responsabilidades contra Añez

TSJ envía a la Asamblea 3 requerimientos acusaciones para juicios de responsabilidades contra Añez
Brújula Digital |11|06|21|

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) envió a la Asamblea Legislativa tres requerimientos acusatorios para apruebe la instauración de juicios de responsabilidades en contra de la expresidenta Jeanine Añez y sus excolaboradores.

Desde el Ministerio de Justicia se informó que los requerimientos acusatorios son los procesos referidos a la ampliación de la concesión por 15 años del Registro de Comercio a Fundempresa, al préstamo del Fondo Monetario Internacional y a la violación de la libertad de expresión.

En marzo, el Ministerio de Justicia presentó cuatro proposiciones acusatorias en contra de la exmandataria. De ellas, la Fiscalía dio curso a tres.

Para el caso del crédito del FMI, sin el aval de la Asamblea Legislativa, se incluye en la proposición acusatoria al exministro de Economía José Luis Parada Rivero y al expresidente del Banco Central de Bolivia (BCB) Guillermo Aponte Reyes.

El martes, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, indicó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) espera conseguir los dos tercios de voto para la aprobación de estos procesos en contra de Añez. Actualmente, el MAS tiene sólo mayoría simple, por lo que requerirá votos de la oposición para dar curso a los juicios.

“Estamos seguros de que la palabra vale más que cualquier nota firmada. Desde la oposición dijeron que no van a encubrir hechos de corrupción, hechos irregulares y las muertes que causaron, si están al lado de la justicia y las familias que fallecieron, la propia oposición apoyará estos propios juicios de responsabilidades que están llevándose adelante”, afirmó.

BD/JJC



Arte Expresis BD