5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 08/10/2019

TSE señala que “tomar fotografías de la papeleta al momento de votar invalidaría el voto”

TSE señala que “tomar fotografías de la papeleta al momento de votar invalidaría el voto”

Antonio Costas, vicepresidente del TSE (Foto El Deber)

Brújula Digital|08|10|19|

Antonio Costas, vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó en entrevista con la red Bolivision, que el 20 de octubre día de  las elecciones generales, “está prohibido sacar fotografías dentro de los recintos de votación”.

Manifestó que el sacar una fotografía al momento de votar pondría en riego el voto ya que el mismo seria invalidado. Acotó que durante el escrutinio de votos, “es posible que se tomen imágenes de las actas para el control correspondiente de los resultados”.

"Voy, tomo una foto a la papeleta de votación que estoy haciendo, qué sentido tiene eso, nosotros detectamos eso y esa papeleta va a ser nula (...) Instruiremos a los tribunales departamentales electorales que exhorten al ciudadano, que no pueden sentirse obligados a violar el derecho a ejercer su voto de manera soberana y secreta", acotó.

En relación a las propagandas políticas por redes sociales, Costas explicó que se hará un seguimiento a las cuentas oficiales tanto de instituciones del Estado como de partidos políticos, para evitar que difundan propaganda a favor de candidatos, pero reconoció que eso no será posible en el caso de las cuentas personales de la población.

Manuel González es designado por la OEA como jefe de la Misión de Observación Electoral

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció que el ex Canciller de Costa Rica y prestigioso jurista Manuel González, será el jefe de la Misión de Observación Electoral en los próximos comicios electorales en Bolivia.

González Sáenz a lo largo de su carrera desempeñó cargos como embajador en Ginebra, gerente general de la Promotora de Comercio Exterior y ministro de Comercio Exterior entre 2004 y 2006 durante el Gobierno del presidente socialcristiano Abel Pacheco (2002-2006).



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado