Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 07/04/2020

TSE remarca que campaña electoral y difusión de estudios de opinión están prohibidos

TSE remarca que campaña electoral y difusión de estudios de opinión están prohibidos

Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE)

Brújula Digital |07|04|20|

Este martes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través de un comunicado, señaló que queda prohibida la realización de campaña electoral y la difusión de estudios de opinión respecto a las elecciones generales de este año, que aún no tiene fecha definida, debido a la suspensión del calendario electoral.

“Estas restricciones tienen vigencia hasta la normalización de las actividades del calendario electoral”, indica parte del comunicado.

El ente electoral sostiene en el documento que las diferentes organizaciones y alianzas políticas, así como los medios de comunicación, son los principales responsables de hacer cumplir tal disposición.

Las elecciones generales estaban programadas para el 3 de mayo, pero debido a la emergencia sanitaria generada por el coronavirus además de la aplicación de la cuarentena total dispuesta por el gobierno de la presidenta Jeanine Añez, el TSE determinó suspender el calendario electoral y por ello planteó la postergación de la realización del proceso electoral.

El TSE ante esta situación realizó diversas reuniones con las diferentes organizaciones políticas, y a pesar de no lograr un consenso general, el Órgano Electoral envió un proyecto de Ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional en el que se propone que las elecciones generales se realicen entre el domingo 7 de junio y el 6 de septiembre.

Pese a esta propuesta, no se tiene certeza si estas fechas podrán ser cumplidas, toda vez que no se conoce a ciencia cierta la fecha en que se levantará la cuarentena dispuesta por el gobierno, si bien la medida está prevista hasta el 15 de abril, desde diversas esferas del gobierno se analiza la posibilidad de su ampliación ya sea a nivel nacional o regional.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado