Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 17/10/2020

TSE publica las listas finales de candidatos para las elecciones de este domingo

TSE publica las listas finales de candidatos para las elecciones de este domingo

Foto: eldeber

Brújula Digital |17|10|20|

En el marco del cumplimiento del calendario electoral vigente, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó este sábado en medios de comunicación de los nueve departamentos de país y en el portal web del Órgano Electoral Plurinacional la nómina final de candidaturas habilitadas por organización política, alianzas y organizaciones de Naciones y Pueblos Indígenas que participarán en los comicios generales de este domingo 18 de octubre.

Esta publicación contiene las listas finales de candidaturas de cinco organizaciones políticas y alianzas: Creemos, Comunidad Ciudadana (CC), Frente para la Victoria (FPV), Movimiento al Socialismo (MAS) y Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol).

Entre septiembre y la pasada semana declinaron su participación las alianzas Juntos, que postulaba a Jeanine Añez; Libre 21, que tenía como candidato a Jorge Tuto Quiroga; y Acción Democrática Nacionalista (ADN), cuya aspirante era María de la Cruz Bayá.

La separata impresa publicada por en medios de comunicación presenta datos de las organizaciones y alianzas políticas, de acuerdo a la ubicación que obtuvieron por sorteo en la papeleta de sufragio, y de las Naciones y Pueblos Indígenas que postulan candidaturas en circunscripciones especiales, señala un reporte del portal Fuente Directa del TSE.

La publicación, se precisa desde el TSE, contiene los siguientes datos: organización política, nombre completo de candidatas y candidatos, tipo de candidatura a la que postulan como titulares o suplentes, lugar de las candidaturas y circunscripciones uninominales.

En las listas figuran los nombres de candidatos y candidatas a la presidencia, vicepresidencia, diputaciones uninominales y plurinominales, senadurías, representaciones ante organismos parlamentarios supranacionales y diputaciones especiales de las naciones y pueblos indígena originarios campesinos.

La nómina de candidaturas habilitadas también está disponible en https://www.oep.org.bo/elecciones-generales-2020/candidaturas/.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado