Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 03/03/2021

TSE habilita a Manfred Reyes Villa como candidato a alcalde de Cochabamba

TSE habilita a Manfred Reyes Villa como candidato a alcalde de Cochabamba

El candidato Manfred Reyes Villa. Foto: Archivo

Brújula Digital |03|03|21|

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó este miércoles a Manfred Reyes Villa como candidato a alcalde de Cochabamba por la alianza Súmate, después que quedara inhabilitado la semana anterior por una deuda al Estado. La habilitación del postulante se produce cuando faltan cuatro días para las elecciones subnacionales.

“La Sala Plena del TSE Bolivia decidió habilitar al candidato a la Alcaldía de Cercado, Cochabamba, a Manfred Reyes Villa para participar de las elecciones subnacionales 2021”, confirmó a través de Twitter el Órgano Electoral.

Cuatro vocales votaron por la habilitación de Reyes Villa y tres votaron en contra. Se trata de los vocales María Angélica Ruiz, Rosario Baptista, Nancy Gutiérrez y el presidente Salvador Romero, quienes votaron a favor de habilitar la candidatura, reportó Los Tiempos.

Los que votaron en contra son: Daniel Atahuichi fue funcionario en distintas instituciones en el gobierno de Evo Morales: fue analista económico del Ministerio de Defensa (2002), consultor del Ministerio de la Presidencia (2006 y 2010), analista técnico económico de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (2016-2018), entre otros.

Francisco Vargas antes de su nombramiento como vocal electoral fue responsable de coordinación del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) del Órgano Electoral, antes que Salvador Romero sea posesionado como vocal y asumiera la presidencia del TSE en noviembre de 2019.

Óscar Hassenteufel Salazar fue vocal de la Corte Nacional Electoral y presidente de esa institución entre 2002 y 2006. También fue magistrado de la Corte Suprema de Justicia, entidad que presidió entre 1999 y 2001. 

“He sido habilitado a última hora”, dijo Reyes Villa en radio Panamericana y convocó a la población a votar en línea el domingo para que “tengamos un gobierno municipal”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado