Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/01/2020

TSE afirma que hasta el 3 de mayo se contará con un Padrón Electoral saneado

TSE afirma que hasta el 3 de mayo se contará con un Padrón Electoral saneado

Presidente del TSE Salvador Romero explica tareas para sanear Padrón Electoral (Foto El Día)

Brújula Digital|20|01|20|

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, señaló que se realiza un cruce de información con la base de datos del Servicio de Registro Civil (Sereci) y del Padrón Electoral para retirar a las personas fallecidas del registro de votantes y recordó que hasta este viernes 24 de enero, los partidos políticos deben definir sus alianzas.

Romero afirmó que con el cruce de información que se realiza, se podrá contar con un Padrón Electoral saneado hasta el 3 de mayo, fecha en la que se desarrollará las nuevas elecciones generales.

"El Órgano Electoral hace un cruce con la base del Sereci y del Padrón y así se van retirando a los fallecidos, uno puede entrar al padrón y si ve que un fallecido suyo está habilitado debe llenar un formulario es sencillo y remitirlo al TSE con las pruebas al TSE y en esa instancia se los depurará. Llegaremos al domingo 3 de mayo con un padrón saneado", afirmó el presidente del TSE.

Asimismo, la autoridad electoral hizo un llamado a los jóvenes, a quienes cambiaron de domicilio y a los que nunca se registraron, a pasar por los puntos de empadronamiento en el país en este corto periodo de registro.

"El empadronamiento es corto, son 9 días hasta el domingo 26, deben inscribirse quienes cumplan 18 años hasta el 3 de mayo, quienes cambiaron de dirección y quienes nunca se registraron en el padrón, sólo se necesita el Carnet de Identidad. No dejen esto para el último día", añadió.

En relación al cronograma del calendario electoral, Salvador Romero, indicó que hasta este viernes los partidos políticos deberán definir sus posibles alianzas y hasta el 3 de febrero deberán inscribir a sus candidatos.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado