Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 21/02/2024

Tres policías sufren quemaduras y otro casi se ahoga en acciones contra el narcotráfico

Tres policías sufren quemaduras y otro casi se ahoga en acciones contra el narcotráfico

Quema de una fábrica de cocaína en el trópico cochabambino. Foto: Erbol

Brújula Digital|21|02|24

Tres policías de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) sufrieron quemaduras mientras destruían 20 fábricas móviles de cocaína en el Trópico de Cochabamba. Además, otro casi muere ahogado en una acción antidroga en la provincia Ichilo, de Santa Cruz.

Los hechos ocurrieron el martes 20 de febrero. Respecto al caso de los policías quemados se conoció que ocurrió en la localidad cochabambina de Entre Ríos cuando se realizaba la incineración de 20 fábricas móviles.

Los policías no se percataron que en el lugar los narcotraficantes habían rociado gasolina, informó el director departamental de la Fuerza Especial contra el Narcotráfico (Felcn), teniente coronel Alexander Barrientos, reportó Red Pío XII de Erbol.

Al parecer, los uniformados no sintieron el olor a gasolina debido a la lluvia.

“Por la lluvia caída en el sector, nuestros efectivos no pudieron sentir el olor a gasolina (en la fábrica) ya que nosotros tenemos nuestro protocolo para la destrucción de estas fábricas, pero al momento de realizar el encendido uno de nuestros efectivos fue alcanzado por el fuego”, dijo a El Deber el director de la Felcn en Santa Cruz, Víctor Zamorano.

Un subteniente fue el más afectado. Él sufrió quemaduras de segundo grado en las manos y tuvo que ser llevado a Ivirgarzama y luego a Cochabamba. Su estado es estable.

En la otra tarea de interdicción, realizada en la provincia Ichilo, un teniente casi muere ahogado luego de que saltó desde un helicóptero al río para llegar a un laboratorio de cristalización de clorhidrato de cocaína. El policía fue arrastrado por la corriente.

 “Él se encuentra con politraumatismo por los golpes debajo del agua y un síndrome de ahogamiento, según el reporte preliminar que nos dieron en la clínica”, dijo Zamorano a El Deber.

El policía se recupera en una clínica privada de Santa Cruz.

BD/RED



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado