5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 01/12/2023

Tres policías son detenidos en Oruro por presunto “volteo” de droga

Tres policías son detenidos en Oruro por presunto “volteo” de droga

Imagen referencial

Brújula Digital |1|12|23|

Tras la aprehensión de tres policías que transportaban sustancias controladas en una patrulla de la Policía Rural y Fronteriza de Sabaya-Pisiga, presuntamente producto de un “volteo”, el Ministerio Público del departamento de Oruro determinó la detención preventiva de los uniformados, por tres meses.

El fiscal departamental, Aldo Morales, informó que una llamada anónima alertó y movilizó al personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) para proceder con la aprehensión de los tres policías, en la zona norte de la ciudad de Oruro.

Explicó que los efectivos antinarcóticos realizaron el patrullaje en la ciudad y encontraron, en la zona sudeste, a la camioneta con los efectivos policiales dentro, vestidos de civil; en la parte posterior se halló láminas de droga, sin embargo, los uniformados no tuvieron una explicación coherente para explicar sobre el hallazgo.

“Se logró incautar un maletín que contenía tres láminas de clorhidrato de cocaína. Los policías argumentaron que encontraron el maletín en el camino y se dirigían a la unidad de narcóticos para entregarlo”, dijo Morales, pero la ruta seguida por los policías no coincidía con la dirección de la unidad de narcóticos, por lo que fueron aprehendidos.

El análisis de narcotest estableció cocaína en una cantidad de 6,600 kilos, el Fiscal Departamental sostuvo que la hipótesis que se maneja es que podría tratarse de un “volteo”, se presume que los uniformados, en su patrullaje cotidiano, descubrieron a narcotraficantes y retuvieron la droga, a cambio de su liberación.

Es en ese sentido que ayer el Ministerio Público determinó la detención preventiva de 30 días para los tres uniformados, con el objetivo de que en ese tiempo se recolecte toda la información necesaria y luego se de paso a un juicio oral.

BD/WPS




FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado