Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 03/03/2021

Tras su habilitación, Reyes Villa pide el voto de los cochabambinos

Tras su habilitación, Reyes Villa pide el voto de los cochabambinos

Brújula Digital |03|03|21|

El candidato favorito para las elecciones municipales en Cochabamba, el exalcalde Manfred Reyes Villa pidió a los cochabambinos que lo respalden con su voto este domingo una vez que fue habilitado para participar por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Les pido el respaldo, mañana empieza el silencio electoral, pero hoy voy a trabajar para que todos se enteren que sigo en competencia y que representa a la mayoría de los cochabambinos”, expresó a radios locales.

De esta manera termina más de un mes de especulaciones y de intentos de parte del oficialismo de que Reyes Villa fuera inhabilitado debido a que tenía un fallo ejecutoriado en su contra, lo que le impedía participar. Primero fue inhabilitado por el Tribunal Departamental Electoral por otro caso, el de la residencia en el país (Reyes Villa estuvo una década fuera de Bolivia) y después por el tema de la sentencia ejecutoriada. Ambos casos fueron revertidos.

El candidato de Súmate admitió que esta decisión terminó por ser algo conveniente políticamente para él “ya que los cochabambinos se sintieron agredidos y ahora subió el respaldo a mi candidatura”.

El viernes 26 de febrero, el organismo electoral emitió una resolución mediante la cual inhabilitaba su participación para los comicios del 7 de marzo, considerando que todavía tenía una deuda pendiente con el municipio, referida precisamente a la sentencia ejecutoriada mencionada.

El TSE explicó que Reyes Villa había informado de la cancelación de la deuda, de 2,3 millones de bolivianos, de manera tardía, y que por ello no fue considerado ese aspecto en su inhabilitación. Reyes Villa había pagado antes el 50% de esa deuda, cuya validez él rechaza.

El exalcalde señalo que la compra de seis vagonetas, por la que se lo acusa, fue legal y que los vehículos siguen en funcionamiento actualmente.

La más reciente encuesta de CiesMori, difundida por Unitel, establece que Reyes Villa está primero en intención de voto para la Alcaldía de Cochabamba, con el 56,2% de intención de votos, seguido muy de lejos por Nelson Cox, del Movimiento Al Socialismo (MAS) quien llega al 19,8% de apoyo.

Otra encuesta, elaborada por Focaliza y dada a conocer por Red UNO y Bolivisión, establece que Reyes Villa figuraba con un apoyo del 52,2%, seguido de Nelson Cox, con 14,2%. 

BD/DIR



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado