Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/12/2020

Tras salida de Eva Copa y Regis Richter, Evo dice que ya conoce a quienes estaban en el MAS “por un cargo”

Tras salida de Eva Copa y Regis Richter, Evo dice que ya conoce a quienes estaban en el MAS “por un cargo”

El expresidente Evo Morales. Foto: Archivo

Brújula Digital |29|12|20|

La exsenadora Eva Copa y Regis Richter abandonaron el lunes el Movimiento Al Socialismo (MAS) y ahora postulan por otras tiendas políticas en las subnacionales de marzo 2021. Copa va por Jallalla La Paz como candidata a alcaldesa de El Alto y Richter postula a la Gobernación de Pando por el Movimiento Tercer Sistema (MTS). Este hecho, según Evo Morales le permitió conocer quienes estaban en el partido por azul “por un cargo” y no “por convicción”.

“Antes no eran tantas las aspiraciones, ahora son muchas, pero hay que entender. Desde ahora otra vez en familia, mejorando algunas candidaturas, pero en este momento nos hemos conocido quienes somos, qué hermanos son de convicción y qué hermanos estaban solo por un cargo”, dijo el expresidente en entrevista con radio Kawsachun Coca.

Morales sostuvo que dentro del MAS existen personas e incluso “fundadores” del partido que se fueron a otras organizaciones políticas por “tener ambiciones”.

El quiebre más fuerte del partido gobernante se vio en el municipio alteño, donde la exsenadora Eva Copa, una de las principales figuras  del bastión azul, optó por postular con otra sigla tras ser desplazada por la dirigencia que respaldó la candidatura de Zacarías  Maquera.

“Donde el MAS es ganador hasta 13 precandidatos, hay que reconocer que algunos que tienen una ambición se fueron a otras organizaciones, ahí las bases juzgarán, las bases reconocerán, eso no es de extrañar, siempre hubo algunos compañeros, fundadores, personalidades, estuvieron con nosotros y después se fueron”, agregó el líder cocalero.

La persistencia en la candidatura de Miguel Becerra como candidato a  gobernador por Pando también generó división  en el MAS. Cerca de una veintena de organizaciones sociales del Pacto de Unidad desconocieron esa designación y respaldaron a Regis Richter el pasado 12 de diciembre. Ayer, se dio a conocer que Richter fue postulado por el MTS. “Evo impuso a dedo a Chiquitín  Becerra. El Pacto de Unidad se irá también con Regis  Papito  Richter”, dijo una fuente a Página Siete del MAS que prefirió mantener la reserva.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado