Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 24/10/2020

Tras permanecer 48 horas en Venezuela, Morales retornará este domingo a Argentina

Tras permanecer 48 horas en Venezuela, Morales retornará este domingo a Argentina

El expresidente Evo Morales. Foto: eltiempo

Brújula Digital |24|10|20|Tal como estaba previsto, el expresidente Evo Morales retornará la madrugada de este domingo a Argentina, luego de haber realizado un viaje sorpresivo y sin información de su agenda a Venezuela, país en el que permaneció por 48 horas, según reportan medios internacionales.

La agenda que cumplió Morales en Venezuela fue secreta. Ninguno de los medios oficialistas venezolanos reflejó las actividades que desarrolló el exmandatario boliviano.

El viernes Morales dejó Argentina y se trasladó a Venezuela en un avión estatal enviado de manera especial por Nicolás Maduro, de acuerdo con reportes de medios de comunicación.

Según un reporte de Infobae, el Embraer Lineage 1000, que fue adquirido por orden de Maduro en junio de 2014, llegó a la Argentina para que sea abordado por Morales -actual refugiado político del gobierno del presidente argentino Alberto Fernández- y volar de regreso a Caracas. En este informe ya se había anunciado el regreso del exmandatario para este domingo. No obstante, se advirtió que esta aeronave fue sancionada por el Gobierno de Donald Trump.

Morales estuvo activo en su cuenta de Twitter durante esta sábado, pero en ninguno de los mensajes que difundió se refirió a su visita a Venezuela. Durante la mañana participó por cerca de 20 minutos en un programa transmitido por Radio Kausachun Coca (RKC), en el que sostuvo una conversación con el expresidente colombiano Ernesto Samper.

No obstante, Infobae reportó que el exmandatario tuvo una reunión privada con Maduro en el que se analizó la situación regional tras la victoria del delfín del MAS, Luis Arce, el domingo pasado. Y también habría discutido su situación particular. No se descarta que la polémica y silenciosa visita de Morales sea una estrategia para “marcarle la cancha” al flamante mandatario electo de Bolivia, que busca alejarse de los extremos de su jefe político.

El viernes se informó que el viaje de Morales, según reportes recogidos por el diario español El País, obligó a suspender una cena de trabajo en la que su equipo tenía la tarea de afinar los detalles de una posible vuelta a Morales a territorio boliviano, por lo que obligó a mover esta reunión para este sábado, aunque aquello no fue confirmado. Ratificaron que la comitiva boliviana tiene previsto regresar después de cumplir con “una gira” que tenía pendiente, sin dar más detalles.

Algunos especularon también con que podría traer funcionarios chavistas a Argentina a un día de cumplirse 10 años de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, quien pertenecía a la misma fuerza del actual mandatario argentino.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado