Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 07/11/2019

Tras la jornada de violencia de ayer, se espera hoy que Camacho entregue su carta

Tras la jornada de violencia de ayer, se espera hoy que Camacho entregue su carta

Luis Fernando Camacho dio un mensaje la noche del miércoles tras llegar a su casa.

Brújula Digital |7|11|19|

Tras la jornada del miércoles, que fue un día de extrema violencia en Cochabamba, en el que una persona murió, otros 100 resultaron heridos, una alcaldesa fue vejada y hubo otros desmanes, para hoy existe expectativa y tensión por el intento que hará el líder cruceño Luis Fernando Camacho de entregar su pedido de renuncia al presidente Evo Morales.

Camacho llegó el miércoles por la noche a La Paz, en su tercer intento, y finalmente el gobierno le dio las garantías para que pudiera salir de la terminal aérea y abordara un vehículo.

No se conoció con exactitud dónde se dirigió y los periodistas esperaron durante horas a las afueras del nuevo Palacio de Gobierno para ver si se acercaba hasta allí para entregar su carta.

El expresidente Jorge Quiroga, el ex candidato a la vicepresidencia por Comunidad Ciudadana, Gustavo Pedraza, y otros dirigentes acompañaron a Camacho en el vuelo hacia La Paz, con horas de retraso debido a irregulares regulaciones impuestas por las autoridades. En El Alto lo esperaban otros dirigentes, entre ellos el expresidente Carlos Mesa.

El 28 de octubre Camacho hizo su primer intento de ingresar a La Paz, pero un grupo de choque del MAS le impidió su salida del aeropuerto.

El lunes 4 de noviembre en la noche lo volvió a intentar, pero no pudo hacerlo, porque un gentío de militantes masistas y funcionarios invadió el aeropuerto. Estuvo 10 horas retenido en la terminal aérea y luego fue forzado, el martes, a volver a Santa Cruz en un aparato militar.

Se espera que este jueves Camacho, en compañía de otros dirigentes, se acerque al Palacio a entregar la misiva. Es posible que lo acompañe también un masivo grupo de personas antigubernamentales.

El miércoles por la noche, Limbert Guzmán Vásquez, de 20 años, quien sufrió graves golpes en la cabeza, y que primero resultó con muerte cerebral, falleció en Cochabamba. Es el tercer fallecido desde que el gobierno pidió a los grupos de choque enfrentarse con los vecinos que bloquean calles y avenidas. Los tres fallecidos son del bando opositor.

En Cochabamba se registraron verdaderas batallas campales entre simpatizantes del oficialismo y de la oposición, causando unos 100 heridos. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado