Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Banner-Bolivia
Banner-Bolivia
Política | 04/10/2021

Tras desescaladas, esta semana se registra un incremento de 30% de casos de coronavirus

Tras desescaladas, esta semana se registra un incremento de 30% de casos de coronavirus
Brújula Digital |04|09|21|

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes que durante la última semana se registraron 2.389 casos nuevos de coronavirus (Covid-19), un incremento de 549 infectados que representa un 30% más con relación a la anterior, después de 15 semanas de desescalada consecutiva.

“Después de 15 semanas de desescalada hoy presentamos un incremento del 30 por ciento en el país… Si bien no se trata de una cantidad significativa de casos o una tendencia de crecimiento que nos permita afirmar que la cuarta ola esa iniciándose, nos permite decirle al pueblo que la pandemia no ha terminado”, sostuvo la autoridad gubernamental en el informe epidemiológico que presentó durante la mañana.

Auza señaló que ante la desescalada que se tuvo en el país, cualquier incremento, por muy mínimo que sea, representa en cifras porcentuales un incremento significativo, por lo que pidió a la ciudadanía mantener los cuidados respectivos para evitar la propagación de la enfermedad.

El reporte oficial del Ministerio de Salud señaló que en el plan nacional de vacunación contra el coronavirus se llegó hasta hoy a 6.825.033 dosis aplicadas. Con ello, agregó, se alcanzó el 60% de personas vacunadas en primera dosis y 40% con el esquema completo de vacunación.

De manera general, con excepción de los departamentos de Chuquisaca y Potosí, el resto de las regiones registraron incrementos importantes de casos, lo que llama la atención de las autoridades de salud.

BD/JJC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado
Banner-Bolivia-cuadrado
variacion-1
variacion-1