5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 22/10/2021

Tras denuncias de tortura, relevan al gobernador de Chonchocoro

Tras denuncias de tortura, relevan al gobernador de Chonchocoro

Penal de Chonchocoro. Foto: Página Siete

Brújula Digital |22|10|21|

Tras una requisa en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, luego de denunciarse vejámenes y tortura en contra de un reo que después falleció, este viernes se informó del relevo del gobernador de ese recinto carcelario, Miguel Zambrana, quien fue sustituido por Jhonny Alarcón.

La requisa estuvo al mando del director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, y en ese trabajo se llegó a decomisar armas, teléfonos celulares y sustancias controladas, elementos que están prohibidos dentro de los penales del país.

Al respecto, Limpias advirtió que en el interior de ese recinto carcelario se busca rearticular grupos de poder compuesto por internos. 

Durante esta semana, falleció el interno Cristofer Q., quien estaba detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro por el delito de robo agravado. Esa detención iba a concluir el jueves, pero días antes murió. Sus familiares denunciaron que el detenido sufrió vejámenes y torturas dentro del mismo penal, por lo que llegó a fallecer.

“Son cuatro personas identificadas, separadas de la población, se están realizando las investigaciones y esperaremos que se determine a los responsables, hay un quinto que también tendría participación”, declaró Limpias respecto a los responsables dela muerte del recluso.

Además de indicó que la investigación de la muerte del recluso apunta al teniente Wilson P. A., jefe de seguridad. Los familiares de la víctima aseguraron que hay policías implicados en la tortura y que incluso hay videos.

También se informó que un bus de régimen penitenciario era empleado para llevar adelante las torturas. “El bus era utilizado para llevar a los reos a la audiencia, se ha pedido que se lo saque afuera, han denunciado que era utilizado para ejercer violencia, se tomarán acciones y las investigaciones arrojarán más responsables”, dijo al respecto Limpias.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado