5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 08/10/2021

Tras decisión de la CIDH, defensa de Añez dice que “existen otras instancias”

Tras decisión de la CIDH, defensa de Añez dice que “existen otras instancias”

Expresidenta Jeanine Añez. Foto: abc

Brújula Digital |08|10|21|

Luego de conocer el rechazo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la medida cautelar solicitada por la expresidenta Jeanine Añez, el abogado Jorge Valda, parte de la defensa de la exmandataria, advirtió que existen otras instancias para que la exautoridad pueda “volver a su casa”. Carolina Ribera dijo que la CIDH está para proteger a su madre de un daño irreparable.

"Esta situación (el rechazo) tan solo es una resolución más, como los fallos que se han presentado acá, existen otras instancias, existen otras oportunidades y lógicamente vamos a lograr que Jeanine Añez vuelva a casa muy pronto”, declaró el jurista.

La CIDH rechazó la solicitud de medidas cautelares a Añez, pero dejó abierta la posibilidad de que la exmandataria pueda hacer un nuevo pedido.

"Teniendo en cuenta la información remitida a la CIDH por ambas partes, el expediente correspondiente a la presente solicitud de medidas cautelares fue oportunamente cerrado", se lee en la primera de las dos hojas emitidas por la CIDH y que fue emitida el 7 de octubre y firmada por la secretaria ejecutiva de la CIDH, Tania Reneaum.

Añez había solicitado la medida cautelar, para defenderse en libertad, por considerar que sus derechos habían sido vulnerados al estar privada de libertad por un juicio ordinario, que luego fue “desdoblado”, y porque no estaba garantizada su vida, debido a que no tenía atención médica adecuada.

“Se sentía que empezaba a retroceder todo este autoritarismo socialista, lastimosamente uno de sus tentáculos llegó a la CIDH”, declaró el abogado de Añez.

Por su lado, Ribera escribió en su cuenta de Twitter: “Hipertensión de base. Más de 6 meses detenida sin proceso ni delito, denigrada y calumniada siendo inocente. Neuropatía periférica. Anorexia nerviosa. La @CIDH está para protegerla de un daño irreparable. @JeanineAnez es víctima de terrorismo, no terrorista. ¡Resistencia, mami!”

Añez se encuentra encarcelada desde mediados de marzo de este año, en calidad de detenida preventiva, dentro del caso “golpe de Estado” en el que se la acusa de cometer los delitos de terrorismo, sedición y conspiración. En un “desdoble” del proceso, se la acusa de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

BD/JJC


FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado