5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 16/08/2022

Tras 17 meses de cárcel y sin acusación, juez dicta otros tres meses de detención para Añez

Tras 17 meses de cárcel y sin acusación, juez dicta otros tres meses de detención para Añez

Foto: Archivo

Brújula Digital |16|08|2022|

La expresidenta Jeanine Añez permanece detenida en la cárcel hace 17 meses, desde el 13 de marzo de 2021, esta tarde un juez determinó que debe permanecer por otros tres meses en la cárcel por el supuesto "golpe de Estado" que habría protagonizado en contra de Evo Morales en noviembre de 2019.

"Hoy ampliaron 3 meses más la detención preventiva en caso Patraña I, 20 meses y el ministerio público no avanzó un centímetro, no hay elementos probatorios, se aplica ilegalmente la pena anticipada en un proceso donde el juez y el fiscal son marionetas y esbirros del gobierno" tuiteó la hija de Añez, Carolina Ribera, en su cuenta de Twitter.

La decisión fue asumida en una audiencia virtual en contra de Añez y dos de sus exministros por el llamado "golpe I" en el que se imputan delitos como "terrorismo" y "conspiración".

Con la ampliación de la medida cautelar, la exmandataria cumplirá 20 meses en la cárcel sin que exista una acusación formal de la Fiscalía para el inicio del juicio oral.

"Desde el 13 de marzo de 2021 que fue secuestrada #JeanineAñez, los fiscales y el Gobierno dicen lo mismo para ampliar cada 3 o 4 meses la detención preventiva. Ilegalmente otra vez hoy el juez Armando Zeballos repite a coro que no tienen ni una prueba pero que debe seguir presa" se publicó en la cuenta de Añez.


En la misma se agrega que para la audiencia de hoy cambiaron a los funcionarios que la juzgan. "Hoy son este fiscal, estos abogados del Ministerio de Gobierno, Procuraduría y de la diputada masista Lidia Patty... Ninguno mostró bombas, armas, aviones secuestrados, ningún acto terrorista. El juez Zeballos dirige la #Patraña1 político-fiscal-judicial" denunció.

La detención preventiva también fue ampliada para el exministro de Justicia, Álvaro Coímbra y el exministro de Energías, Álvaro Rodrigo Guzmán.

BD



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado