Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/10/2020

Tránsito detuvo a 4 conductores con permisos falsos y códigos QR pasados

Tránsito detuvo a 4 conductores con permisos falsos y códigos QR pasados

Control policial. Foto: Opinión

Brújula Digital |19|10|20|

Durante la jornada de votación, al menos cuatro conductores fueron retenidos por efectivos de la Policía Boliviana y luego aprehendidos por la Fiscalía al ser sorprendidos cuando transitaban con permisos de circulación falsificados que estaban escaneados y tenían los códigos Q.R. que fueron utilizados en elecciones generales de 2019. Además, otros 301 choferes fueron arrestados, junto a sus motorizados, por circular sin tener el permiso.

El director nacional de Tránsito, coronel Walter Miranda, informó que los cuatro documentos falsificasdos fueron detectados gracias a los controles rigurosos de los uniformados durante la jornada electoral del domingo 18 de octubre. “Nos hemos encontrado con permisos escaneados, con  permisos que han querido sorprender y vulnerar los organismos de seguridad, han sido algunos detectados y remitidos como corresponde a la autoridad del Ministerio Público, para que con investigadores de la FELCC lleven adelante (una pesquisa) por un presunto delito que puede ser uso de instrumento falsificado”, dijo, según un reporte del Ministerio de Gobierno.

Miranda detalló que los permisos, al margen de ser escaneados, tenían evidentemente su QR, que es un código de barras bidimensional cuadrada que puede almacenar los datos codificados; que al ser escaneados por los policías les enviaba al Tribunal Supremo Electoral y no al Tribunal Electoral Departamental (TDE) como se les había instruido.

“Hay cuatro vehículos retenidos el día de ayer esperamos otros datos de otros departamentos”, dijo Miranda.Al margen de ello, informó que 301 conductores infringieron el auto de buen gobierno dictados por las gobernaciones para la jornada electoral.

“Hoy podemos decir que  la ciudadanía no ha tenido imponderables que hayan hecho de lamentar algunos actos. Tenemos como resultado, de eso una cifra a nivel nacional de 301 infractores de vehículos que han contravenido el auto de buen gobierno en la etapa de ayer domingo”, declaró.

Los conductores infractores para retirar sus vehículos deben pagar 420  bolivianos a una cuenta fiscal y recién podrán recoger sus motorizados.

A través de un comunicado, el Tribunal Supremo Electoral informó que los conductores infractores, por circular sin permiso, deberán pagar una multa de Bs 420, dinero que deberá ser depositado en la cuenta de su respectivo Tribunal Electoral Departamental, en el Banco Unión.

En comparación a las elecciones de hace un año el comportamiento de la ciudadanía mejoró, ya que en esa oportunidad se registraron 398 infractores.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado