Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 04/02/2024

Teresa Morales denuncia que Lima y otros ministros convocaron a funcionarios para impedir sesión de Diputados

Teresa Morales denuncia que Lima y otros ministros  convocaron a funcionarios para impedir sesión de Diputados

Captura de pantalla del video subido por la exministra Teresa Morales. Foto: captura de pantalla RRSS

Brújula Digital|04|02|24

Teresa Morales, exministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural durante el segundo gobierno de Evo Morales, denunció en su cuenta de X, antes Twitter, que el ministro de Justicia, Iván Lima, y otros ministros citaron a funcionarios públicos para que estén a las 4 a. m. de este lunes en la plaza Murillo con el fin de evitar que sesione la Cámara de Diputados.

“La opinión pública debe estar alerta. Quienes conozcan a funcionarios del Ministerio de Justicia podrán corroborar la denuncia. Es el ministro que está citando telefónicamente por celulares a todos sus funcionarios a estar a las cuatro de la mañana en la plaza Murillo y ha logrado también que otros ministros hagan lo mismo”, dice Morales en el video que subió a su cuenta.

En el video, Terera Morales también convoca a defender el acuerdo conseguido el viernes por la Comisión Bicamaral Multipartidaria del Legislativo sobre el proyecto de ley de elecciones judiciales.

“Convoco a la sociedad, al pueblo de Bolivia, a las instituciones, a que defiendan lo que la Asamblea Legislativa acordó el viernes pasado y como el bloqueo está con cuarto intermedio, también comunico a los compañeros y compañeras que han estado en los bloqueos que estén alertas por esta agresión”.

Este lunes, la Cámara de Diputados debe sesionar, a las 18:00, para tratar el proyecto de ley de convocatoria a elecciones judiciales, tal como acordó, el viernes, la comisión.

El acuerdo establece que luego de Diputados el proyecto sea remitido al Senado para que lo trate el martes y sea sancionado. Se prevé que el presidente promulgue la ley este miércoles.

Vea el video: 

https://twitter.com/BrujulaNoticias/status/1754344142266581021

BD/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado