Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 05/11/2019

Tensión en el aeropuerto, Camacho sigue retenido en El Alto, denuncia que su vida corre peligro

Tensión en el aeropuerto, Camacho sigue retenido en El Alto, denuncia que su vida corre peligro

Camacho (derecha) increpa a Iber Aguilar, jefe del aeropuerto de El Alto.

Brújula Digital |5|11|19|

El presidente del comité cívico por Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, seguía retenido a las 08:30 en el aeropuerto de El Alto debido a que un grupo de militantes masistas y funcionarios públicos rodea las instalaciones. Camacho dijo que su vida está en peligro.

En un video que uno de sus acompañantes filmó, se ve cómo Camacho increpa a Ibert René Aguilar, jefe del aeropuerto, puesto que supuestamente éste había ordenado a los masistas a ingresar al lugar donde estaba el presidente cívico.

La Policía aclaró que Camacho está en un “área segura” del aeropuerto.

La situación ha ocasionado una crisis en el país, con muestras de solidaridad hacia el líder cívico de dirigentes opositores y también del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Samuel Doria Medina, Carlos Mesa, Waldo Albarracín y otros dirigentes exigieron que a Camacho se le permita la libertad de movimiento y su vida sea respetada. Almagro, por su parte, mediante un mensaje de Twitter en el que dice: Solicitamos a las autoridades de #Bolivia que se asegure libertad de movimiento y circulación de @LuisFerCamachoV.

“El Ministerio de Gobierno comunica que ante la llegada del señor Luis Fernando Camacho al aeropuerto internacional de El Alto del departamento de La Paz se dispuso la movilización de efectivos policiales para garantizar y resguardar la vida e integridad física del mismo. Asimismo, se aclara que el señor Camacho se encuentra en el área segura del aeropuerto internacional de El Alto”, expresa un comunicado oficial.

Camacho anunció la noche del lunes que llegaría a La Paz para entregar una carta para que el presidente Evo Morales renuncie a la presidencia. Anoche, para eludir el cerco que los masistas pretendían realizar, anunció que ya estaba en la ciudad, pero ello resultó una versión falsa.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado