Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 18/01/2021

El TED Cochabamba inhabilita la candidatura de Manfred Reyes Villa

El TED Cochabamba inhabilita la candidatura de Manfred Reyes Villa

Manfred Reyes Villa en campaña. Foto: Los Tiempos

Brújula Digital |18|01|21|

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba inhabilitó a Manfred Reyes Villa como candidato a la Alcaldía de Cochabamba, según la notificación que emitió a la alianza Súmate, que postulaba al exprefecto cochabambino.

Un reporte de Los Tiempos señala que la notificación fue suscrita por todos los vocales de la Sala Plena, y que en el documento, en la parte resolutiva, se detalla que “en uso de sus legítimas atribuciones conferidas por ley, y sin necesidad de entrar a mayores consideraciones por orden legal, resuelve disponer la inhabilitación del ciudadano Manfred Armando Antonio Reyes Villa Bacigalupi, como candidato a Alcalde Municipal del municipio de Cercado del Departamento de Cochabamba, por la Alianza Política Súmate”.

El mismo diario indica que confirmó que el exprefecto fue inhabilitado porque la ley establece que una de las causales de inelegibilidad e incompatibilidad es el tener pliego de cargo ejecutoriado, lo que se verifica con la presentación de un certificado original de información de solvencia con el fisco de la Contraloría General del Estado.

En el documento, además, se concluye que Reyes Villa “cuenta en su contra con un requerimiento de pago ejecutoriado por la suma de 2.372,00 Bs y un proceso coactivo fiscal ejecutoriado por la suma de 288.543.00 $us pendientes de cumplimiento, en consecuencia, corresponde su INHABILITACIÓN como candidato al cargo de alcalde del Cercado (Cochabamba) por la Alianza Política Súmate”, indica un reporte de Página Siete.

Reyes Villa fue alcalde la ciudad de Cochabamba entre 1993 y 2000. También fue prefecto cochabambino desde 2006 hasta su remoción en 2008.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado