Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/11/2021

Suspenden visitas de forma indefinida en Palmasola por aumento de casos de Covid-19

Suspenden visitas de forma indefinida en Palmasola por aumento de casos de Covid-19

Puerta de ingreso al penal de Palmasola. Foto: Página Siete

Brújula Digital |22|11|21|

Ante el incremento de casos positivos de coronavirus (Covid-19) dentro del penal de Palmasola, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes que la suspensión de las visitas a privados de libertad será “por el tiempo que sea necesario”, para evitar que se propague la enfermedad en esa cárcel.

Auza detalló que de más de 500 pruebas para la detección de coronavirus aplicadas a los internos de Palmasola, se encontraron 96 casos positivos, todos hombres, los mismos que fueron puestos en aislamiento y con el tratamiento médico respectivo.

¿Cuánto tiempo permanecerá cerrada la visita a reclusos? Se le consultó a Auza, a lo que la autoridad respondió: “el tiempo que sea necesario vamos a mantener el penal cerrado, para decir a la población que ya se pueden reabrir las puertas, esto dependerá de una evaluación diaria que se puede realizar”, declaró Auza en Santa Cruz de la Sierra.

Autoridades penitenciarias informaron la semana pasada que las visitas al penal de Palmasola habían sido suspendidas entre el 19 y 29 de noviembre, precisamente para evitar el contagio.

El Ministro de Salud explicó que, ante la detección de casos, se tienen que establecer cordones de protección, aunque de manera preventiva se aplica el tratamiento respectivo a 633 internos.

Autoridades penitenciarias de Santa Cruz destacaron la campaña de vacunación que se llevó a cabo dentro del penal, debido a que se alcanzó entre el 98% y 99% de inmunización, lo que hace que de los 96 casos detectados, ninguno sea de peligro.

“Este es el momento en el que debemos extremar las medidas de bioseguridad, este no es un momento de conflictividad, todos debemos apoyar las iniciativas para precautelar la salud del pueblo boliviano", advirtió Auza, quien exigió que se mantengan las medidas de prevención.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado