Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 31/05/2021

Suspenden audiencia virtual del Alcalde Iván Arias y el ministro Lima dice que convocará a todo el gabinete de Añez a declarar

Suspenden audiencia virtual del Alcalde Iván Arias y el ministro Lima dice que convocará a todo el gabinete de Añez a declarar

El alcalde de La Paz, Iván Arias Foto/Archivo

Brújula Digital| 31|05|21|

La audiencia cautelar al Alcalde de La Paz, Iván Arias, programada para este lunes a las 08.30 horas de la mañana, se suspendió hasta una nueva fecha que será notificada por escrito, debido a la ausencia del juez y el ministro de Justicia, Iván Lima dijo que convocará a todo el gabinete de la gestión de Jeanine Añez para que puedan declarar.

La audiencia contra Arias debía realizarse, de manera virtual, en el juzgado 3° de anticorrupción, por el supuesto caso de nombramientos ilegales cuando fungía como Ministro de Obras Públicas en la gestión de Jeanine Añez. 

Inicialmente la audiencia fue fijada para las 08.30, sin embargo, no había presencia de los citados y a las 09.00 informaron desde la Alcaldía de La Paz que se realizaría de manera virtual y sin acceso público; luego se confirmó la suspensión sin fecha, que según informó La Razón fue porque el juez estaba conb baja médica.

El burgomaestre había considerado con anterioridad que el proceso obedece a una persecución política y este lunes, el ministro de Justicia, Iván Lima, informó que solicitará que la Fiscalía tome declaraciones de la expresidente Jeanine Añez y a los miembros de su gabinete que firmaron los decretos que autorizaron de la compra irregular de gases lacrimógenos.

“Esta semana van a comenzar a salir las notificaciones yo esperaría que no sé escondan (los exministros). Esperaría que no hagan chicanas, esperaría que con la misma valentía que declaran en Twitter que no tienen que ver con Murillo vayan a la Fiscalía a decir su verdad”, dijo Lima en una entrevista con el canal estatal.

Lima contó que la presidente Añez y su gabinete fueron los que firmaron los tres decretos que permitieron la compra de los gases lacrimógenos.

"La compra de gases lacrimógenos con sobreprecio millonario en plena pandemia, fue justificada con tres decretos supremos (DS 4090, DS 4116 y DS 4168) que fueron firmados por Jeanine Añez y su gabinete ministerial. Solicitamos a la Fiscalía General del Estado - Bolivia que los convoque a declarar", señaló Lima, citado por el Ministerio de Justicia.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado