Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 05/07/2022

Suspenden al mayor de la Policía que fue condecorado por “capturar” a Nallar

Suspenden al mayor de la Policía que fue condecorado por “capturar” a Nallar

Foto: Redes sociales

Brújula Digital|05|07|2022|

Hace una semana fue condecorado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por la “captura” de Misael Nallar pero hoy se conoció que el mayor Álvaro Muñoz fue suspendido de su cargo en la Policía como el capitán Rubén Aparicio.

La información fue proporcionada por el inspector de la institución del verde olivo, Augusto Ruso, quien además dijo que éstos están a disposición de la dirección de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN).

“Están a disposición de la FELCN para que el comando general donde corresponda, si existe una denuncia en contra de algún funcionario policial con seguridad, tengan ustedes la certeza, vamos a desarrollar las investigaciones que correspondan” indicó el jefe policial.

Muñoz fue reconocido la semana pasada por su labor en la captura del principal acusado de la ejecución de dos policías y un voluntario del GACIP en Porongo (Santa Cruz), Misael Nallar.

Según Muñoz, Nallar se entregó con las manos en alto en una gasolinera de Los Troncos el 22 de junio, al día siguiente del triple asesinato.

Sin embargo hay versiones que contradicen su relato, el ahora detenido habría ingresado de manera voluntaria y sin las manos en alto al vehículo de Muñoz después de que se habría acordado su entrega.

Franz Tamayo, uno de los abogados del detenido, informó que se solicitó a la Fiscalía que se convoque a declarar al mayor Muñoz y que se secuestre el celular del uniformado, donde presuntamente existe la conversación en la que Nallar indica que se entregará voluntariamente

 donde se indicó que fue clave para aprehender al principal acusado del triple asesinato de uniformados ocurrido en Porongo. La defensa de Nallar sostuvo que fue una entrega asistida.

El nombre de Aparicio fue involucrado en la investigación del caso, por un supuesto contacto telefónico que habría tenido con Nallar el día de los asesinatos.

BD/JCV




FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado